martes, 10 de marzo de 2015

Tales from the darkside

Tales from the Darkside fue una serie de televisión antológica de terror producida por George A. Romero. La serie fue transmitida en Estados Unidos entre 1983 a 1988. En cada episodio de la serie se narran historias extrañas que mezclan los géneros de horror, fantasía, ciencia ficción, suspenso, entre otros géneros relacionados.


Poster de la versión cinematográfica de 1990

La serie surigó gracias al éxito moderado que habían tenido las películas de George A. Romero basadas en los EC Comics de los años 50 como Creepshow. Durante su transmisión tuvo la participación tanto en dirección, actuación y libretos de artistas reconocidos entre los que destacan Stephen King, Clive Barker, Fritz Weaver, Tippi Hedren, Christian Slater, Harry Anderson, Victor Garber, Seth Green, Marcia Cross, Yeardley Smith, William Hickey, Penelope Ann Miller, Deborah Harry, Jodie Foster y Eileen Heckart.




En 1990 se estrena Tales from the Darkside: The Movie, la película que narra 3 historias similares a las de la serie más una historia que envuelve a las otras tres. Fue considerada como la verdadera tercera parte de Creepshow (A pesar de que existe una secuela no oficial) y fue protagonizada por actores que también participaron en la serie William Hickey, Deborah Harry, Christian Slater, pero también contó con la participación de actores como Julianne Moore, Steve Buscemi, James Remar y Rae Dawn Chong.


Intro de la serie en su idioma original transmitido en la década de los ochentas

Aquí en mexico logramos verla por las tardes en la cadena nacional imevision. Así como sus capítulos a modo de colección en los videoclubes independientes. Editado por videomax. Si bien la dimensión desconocida fue la madre de todas estas series. Tales from the darkside Llego a tener capítulos memorables.


Entre ellos el mas impregnado en la memoria, por su naturaleza bizarra. Se llamo In the closet. La historia narra a una estudiante, quien toma rentada una habitación en la antigua casa de un profesor de antropología, algo grosero. Al arrendar el cuarto le explica que nunca debe abrir la pequeña puerta en la parte posterior de su armario, pero ella escucha ruidos extraños y no puede resistir la investigación. Lo que da a pie a una de las escenas de terror infantil que muchos recordamos.





Si alguien mas se acordó de esta joya perdida en el tiempo, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hijole q recuerdazo...vere si estan en youtube..animo con esta pag.

Unknown dijo...

El intro me sigue dando cañangas