viernes, 27 de marzo de 2015

Oblio The Point de Harry Nilsen (Animaciones Perdidas)

La historia narra las aventuras de Oblio un simpático personaje de cabeza redonda dentro de un pueblo en donde todos tienen la cabeza puntiaguda. Por ello la esconde dentro de un sombrero con forma de cono de trafico. La película comienza con un padre relatando la historia a su hijo antes de dormir, y es una fabula que tiene un alto contenido filosófico sobre el ser diferente al sistema que se impone.


La historia fue escrita y musicalizada por Harry Nilsen un cantante de folk-rock, que eventualmente se convertía en compañero de borracheras de John Lennon. Lo cual produjo una mancuerna en algunos discos. La película fue producida y pensada desde el principio para la televisión.


Extracto de la película con su idioma original.

Con cada una de las transmisiones se cambiaba la voz del narrador existiendo hasta 4 o 5 versiones diferentes en las voces de Ringo Starr, Dustin Hoffman, Alan Thick, y el propio Nilsen entre otros


Fue estrenado en 1971, pero en mexico llego hasta los ochentas y era repetido cada navidad o periodo vacacional en los canales de gobierno. Era una época donde las videocasseteras aun no aparecían y uno debía esperar un año completo para volverla a ver.


El tipo de animación parecía estar hecho a base de acuarelas, y después de lo que significo el revolcón a la animación con el submarino amarillo, pocos años atrás. Este tipo de pretensiones artísticas estaban muy presentes. 



Quien haya logrado recordar esta maravilla de la animación que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

1 comentario:

Ignacio Loranca dijo...

¡Huy, no la conocía, se ve genial! En youtube están las versiones de Dustin Hoffmay y la de Ringo Star, ¿Cuál será mejor?