lunes, 27 de junio de 2016

View Master Gaf

Durante la década de los sesentas, apareció el View-Master un dispositivo visualizador de discos con 7 imágenes estereoscópicas. Aunque actualmente es considerado como un juguete para niños, no fue pensado originalmente así.




Con el éxito inmediato otros modelos comenzaron a salir emulando la sensación de cine. En este caso el modelo gaf, permitía el uso de cartuchos manuales que comercializaban los títulos infantiles de la época.

 Los cartuchos siempre venían con dos títulos, manejando la publicidad de que dos títulos, es doble diversión. Sin embargo, los paquetes solo contenían un cartucho que incluía las dos animaciones.



Versiones similares con conceptos parecidos comenzaron a verse a mediados de la década de los setentas tomaríamos el cine exin, para ejemplificar esto. Si alguien logro recordarlo dibujen una sonrisa hasta la próxima publicación.


5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Yo tenía uno de estos!...

Mi papá nos compró uno de estos juguetes y a cada quien nos compró un cartucho, mi hermano tenía uno de Superman y Popeye, Mi hemana tenía uno de el corre caminos y la pantera rosa...Yo tenía uno de Godzilla y Mr. Magoo...¡No me cansaba de mirarlos una y otra vez!

Es una pena que nos lo robaron con todo y cartuchos...Pero así pasa...

darkseid72 dijo...

Yo solo los vida una vez, afuera de mi escuela. Los alquilaba un señor. Después de esa vez, nunca los volví a ver.

Sal dijo...

@darkseid72: yo tambien los vi con un senior que los alquilaba afuera de la escuela, o en el tianguis los domingos! Recuerdo que me quedaba siempre con las ganas de verlos de nuevo, pero mi bolsillo era pequenio.
Despues, mi padre no se como pero nos llevo uno a casa, con los cartuchos de Hulk, el Capital America y El Hombre Arania. No nos cansabamos de ver la misma pelicula de 1min una y otra y otra vez, pero lo malo es que estas madrolas se traegaban las pilar (AAX2) rapidamente! y al finla los veiamos mas bien en camara lenta, jaja. Creo que por ahi en casa de mi mama aun conservamos esta joya.

Unknown dijo...

Recuerdo los dibujos de los paquetes, pero no este modelo de view. Los q si, eran los de disco, q rentaban afuera de la primaria y secundaria. Los colocaban en forma de cortina con los view colgando de cadenas, Los q mas me gustaban eran los de bugs bunny, los picapiedra y su maquina voladora, el pájaro loco en figuras de plástico.

Unknown dijo...

Yo le pagaba a una persona pars verlos cuando iba a la escuela, después yo arrendada.