martes, 6 de diciembre de 2016

Arboles de navidad

Y entro diciembre, estamos en la recta final del año. Esta época siempre evoca nostalgia y recuerdos, por aquellos años felices de infancia llenos de ilusión. Por ello desde la puesta del árbol se podía provocar una algarabía.


Al igual que la ropa, los muebles y la moda e general, los arboles navideños han ido cambiado con el paso del tiempo. si bien siempre ha existido la posibilidad de adornar un natural, los arboles artificiales siempre han estado presente en los hogares desde hace mas de tres décadas.


Los arboles no son la excepción a los cánones y estandars de la moda, durante los setentas se vieron arboles extrañamente adornados, mientras que los ochentas todo era futurismo y colorido.  


Si alguien logro recordar alguno de estos arboles, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos árboles plateados eran la onda, nomás que en mi casa eran más partidarios del naviplastic verde

jerrymagnus prime dijo...

tantos recuerdos me traen los arboles navideños, recuerdo que una vez cuando en una epoca yo tenia algunos problemas en la escuela, cuando pregunte cuando ibamos a poner el arbolito (porque ya habia pasado algunos dias y no se habia puesto la navidad en mi casa y las demas casas si la habian puesto y entonces uno de mis hermanos (+) dijo "estas castigado" y se levanto de la mesa, otro recuerdo eran los pinos naturales, yo me quedaba embriagado por el olor natural de esos pinos

Sal dijo...

Como TOOODO, tambien los arboles han venido evolucionando rapidamente en las ultimas dos decadas, porque antes del TLC basicamente todos teniamos en casa un arbol de plastico medio pelon y nada exhuberante pero 100% Mexicano, de la marca "NAVIPLASTIC" (Cal. De la Viga, Mexico DF). Los vendian en TODOS los supermercados y habia de varios tamanios y precios, pero basicamente solo un par de colores (verde o plata, y luego llegarian los blancos).

Despues en los 90s con el TLC llegarian los frondosos arboles verdes de plastico importados, con precios estratosfericos. Luego a mediados de esa decada entraria en auge la moda de los arboles naturales, con en aspecto y aroma inigualables!!! Y asi, hasta llegar hoy dia donde cada quien tiene un estilo diferente, habiendo tanto ya de donde escoger en cuanto a tamanio, precio, y demas



Joseph dijo...

Los árboles plateados eran horribles. A mi nunca me gustaron. Siempre preferimos los verdes en mi casa. Para mi era mucha ilusión encender las luces del árbol todos los días en cuanto llegaba la noche y me quedaba jugando junto al árbol.

De cualquier manera verdes o plateados ambos eran peligrosísimos... se incendiaban muy fácil y cada año se escuchaban casos de gente que moría cuando sus árboles navideños por equis razón se incendiaban mientras ellos dormían. Pero bueno, era lo que teníamos en la época. Hoy en día afortunadamente se venden árboles artificiales antifuego y series de luces mucho más confiables.