viernes, 27 de enero de 2017

D'artacan y los tres mosqueperros

D'Artacán y los tres mosqueperros (ワンワン三銃士 Wanwan Sanjushi?) es una serie de dibujos animados japonesa basada en la obra Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas. En el dibujo animado los personajes están representados mediante animales antropomorfizados, principalmente perros.

Siguiendo la obra de Dumas, adaptada para una audiencia infantil, es la historia de d'Artacán (d'Artagnan en la novela de Dumas) desde su infancia en Gascuña. D'Artacán parte a París para convertirse en un "mosqueperro", allí conoce a los tres mosqueperros Amis (Aramis), Pontos (Porthos) y Dogos (Athos) y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu. Se enamora de Julieta (Constance Bonacieux), sobrina del señor Bonancieux y doncella de confianza de la reina. Cuando consigue un hogar encuentra un ratón llamado Pom.


Se realizaron 26 episodios de 25 minutos cada uno, la serie se emitio en 1981 y ha tenido repeticiones constantes desde entonces. Hay una continuación, producida en 1990 por BRB Internacional S/A, Thames Television y Wang Film Productions, llamada El retorno de D'Artacan, donde d'Artacán y Juliette viven en París con sus hijos.


Scan de la portada en versión home video formato Beta


Video en formato VHS

Consta de 26 capítulos y está basada en la obra El vizconde de Bragelonne. la tercera y última parte de las novelas de D'Artagnan, secundada de 20 años después. Incluso nuevas versiones en CGI han aparecido recientemente, dándole un nuevo empuje a la serie.


Intro de la serie, transmitido a principios de los ochenta


Si alguien logro recordar esta entrañable serie, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.


 Extracto con audio latino emitido en la época.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que recuerdos! Me hiciste recordar la serie del "padrino canino". Saludos!

Unknown dijo...

si alguien tiene netflix la puede disfrutar la tienen en este momento y con el audio y video originales junto con los verdaderos cazafantasmas.