martes, 19 de enero de 2010

Andres bustamente y el güiri güiri

En los noventas aparecía una tercera edición de el programa estrella de andres bustamante, el güiri güiri continuando la linea de los cuentos del espejo, entre amigos y sin tornillos. Aderezando el éxito con personajes gestados durante las transmisiones realizadas por los protagonistas en olimpiadas y mundiales de donde salio el excelente hooligan.


Intro de la serie transmitida en imevision

Yo fui un fanático del güiri güiri, una delicia ver personajes como el cus-cus y su frase malvenidos sean todos ustedes, con una parodia excelente entre el monje loco y cuentos desde la cripta pero con un humor demasiado negro. En donde un vampiro de la especie que usaban en las películas del santo (osea de hule) siempre le hacia pasar malos momentos en la presentación de su historia.

Intro del el Museo del Cus cus

Otro clásico era el profesor greco morfema y su eterno pleito con una planta carnívora. En donde su frase clave, el prefijo sufijo me fijo era la forma que empezaba a descomponer el lenguaje de forma por demás ingeniosa, demostrando que para el humor no se necesitan grandes cosas mas que el talento, de lo cual carecen la mayoría de los cómicos actuales.

El ilustre Profesor Greco Morfema

Mambru molotov esta parodia de un rambo anti bélico que tenia como eslogan "yo no voy a la guerra" vendía mercancía para soldados con tecnología que se revertía de forma hilarante para evitar los confrontamientos armados.

El inigualable Mambru Molotov
Por supuesto el resto de los personajes clasicos como ponchito, gumer y yanira, el dr. chunga y su ayudante yu-li, antento, jhonny petardo entre otros que llegan a sumar mas de 200 personajes se incrustaban en el programa que era transmitido por imevision canal 13 antes de que tv azteca lo dejara ir. Si alguien lo recordo espero haber dibujado una sonrisa.

7 comentarios:

yara dijo...

me gustaba ver su programa y en los mundiales todo lo que haci con jose ramon eran buena mancuerna

Anónimo dijo...

hola!
Oye de casualidad has visto algún video dende salía el capitan Flais?
Carlos Gilberto
elbuencharly28@hotmail.com

Anónimo dijo...

Werotaker dijo...
¿Qué me dices de su programa los cuentos del espejo? donde su personaje era Timo..tambien era genial y te ayudaba a imaginar las historias que alli se contaban...

Unknown dijo...

Cre que éste en particular ha sido el mejor programa de humor que hemos tenido en México, ya que era un humor muy blanco, muy simple y muybueno, no como ahora que abusan del doble sentido o de chistes gastados y/o subidos de tono.

Lástima que Ponchivisión no pegó como debía.

Unknown dijo...

Juar juar juar juar ya no me acordaba de Mambru Molotov jajajaja Dios, que buenos recuerdos, me encantaba ver ese programa, a todos nos encantaba, era un humor inteligente pero al mismo tiempo muy facil de digerir, de esas cosas que entienden desde 1 adulto hasta 1 niño, tienes razon con eso de los comicos actuales, la verdad la mayoria de la mayoria dan pena ajena, solo abusan del albur y la vulgaridad. Que mal plan que le pagaron con tan mala moneda al Sr. Bustamante. Ahora cuando el pasado mundial ¿quien no esperaba en los comerciales la capsula de Ponchito con el famosisimo jingle de la intro del programa? No conozco a nadie que escuche esa musica y no lo relacione de inmediato con el Dr Chunga o con el Hooligan.

Unknown dijo...

Por cierto bro, si eres tan amable pon los links a los videos, que desde aqui no se puede copiar el codigo del video o la URL y quiero compartir la intro con mas gente. Y por desgracia ya me canse de buscarlo en YT y nada mas no lo encuentro >_<

Anónimo dijo...

Hola a todos, recién escribí un texto sobre la revista que llegó a publicar Andrés Bustamante "El Güiri Güiri" ¿la recuerdan? ya que yo era seguidor de sus programas cuando era niño, también me la tarea de escanearla por si alguien gusta leerla completa, ya que es material que no se encuentra por ningún lado. Pueden descargarla aquí: https://blackoutcorp.wordpress.com/2016/03/10/revista-el-guiri-guiri/