lunes, 18 de enero de 2010

La hora marcada

La Hora marcada, fue una serie de televisión en México de corte de Horror/Terror que fue emitida del año 1986 a 1990. El programa era transmitido por el Canal de las Estrellas los Martes a las 10 pm, con media hora de duración. A lo largo de todas las emisiones aparecía "La mujer de Negro" que representaba la muerte. Este personaje fue el que traumatizo a millones de niños (ahora adultos) que recuerdan con nostalgia la aparición de la famosa Mujer de Negro.


Las historias eran sencillas, muy originales, brillantes y sobre todo muy escalofriantes para los espectadores de esa época, que en su mayoría eran niños. La propuesta de La Hora Marcada, fue explotando al máximo las posibilidades, el tratamiento visual y argumental de cada uno de sus episodios. La hora marcada significó para muchos cineastas mexicanos una de sus primeras oportunidades de incursionar en el difícil género del horror. De ahi que alcanzaran el exito gentes en el proyecto como Guillermo Del toro, Emanuel Lubezki, los hermanos Cuaron, Luis estrada y con un reparto que iba desde chachita, maria rojo, eduardo palomo, daniel jimenez cacho, jorge poza, en fin todos aquellos que actualmente tienen el monopolio dle cine mexicano.


A mi en lo personal recuerdo que si efecticavemente uno o dos capitulos me sacaron digamoslo una ventosa intestinal, especialmente un capitulo de una mano con vida propia en una hacienda lejana. sin embargo algo que realmente me dio terror (antes de ver el exorcita claro esta)fue la hora del espanto una pelicula bastante buena.


Si alguien se espanto o le saco la vuelta a esto, espero haber dibujado una sonrisa y no haber hecho regresiones en dos o tres niños ochentosos traumatizados.

7 comentarios:

Víctor dijo...

AAAAH! pero qué buena era esa serie!!! ya la venden por cierto, la peli es un clásico que me costó algo de tiempo encontrarla, y no deja de ser buena, no como la segunda parte, era de esperarse. También en esa época iba al Sanborn's a comprar la "Fangoria", revista donde tocaban las pelis de estos géneros, los efectos especiales, maquillaje, actores, etc.
Saludos!

Anónimo dijo...

Creí que era el único en el mundo que recordaba con fascinación esta película, es (no sé si por nostalgia) una de mis favoritas de vampiros, muy superior en historia y efectos a las posteriores)
Una felicitación por este blog.

hookale dijo...

Antes de todo una felicitación por tu blog, no sabes todos las sonrisas que me has provocado al recordar tantas cosas, en cuanto a lo de la hora marcada existe un capitulo que recuerdo que me traumo durante mucho tiempo, era en el que encontraban una puerta en la pared y salia la misma familia pero como zombies, espero que alguien recuerde este capitulo

Huragaro dijo...

Un capítulo de la hora marcada que me dio bastante miedo, fue una historia que se desarrollaba en una hamburgueseria, los empleados de ese lugar atendían a la clientela disfrazados así como botargas en forma de niños, pero los empleados eran zobies !!!
Que miedoooooooo !!!

El año pasado me compré la película fright night a 5 dólares , la vi y recordé cuando fui a verla al cine , pues era muy dado a ver todas aquellas películas de terror ochenteras, y vaya que ami también me sacaban muchos sustos esos vampiros.

: )

Hur dijo...

que bueno que me entero de esto, a mi nunca me dio miedo esa mujer.
la serie la veia aunque me gustaba mucho mas la dimension desconocida.
despues de entere de que algunos capitulos habian sido fusil de cuentos hechos por conocidos autores.

Anónimo dijo...

ESE DE LA MANO SELLAMA "CONCIERTO PARA MANO IZQUIERDA Y SI, A MI TAMBIÉN ME TRAUMÓ UN POCO ESA MANO EN SU TIEMPO.

Tatanca dijo...

Yo solo veia en intro d la hr marcada y le cambianba de canal, dana miedo en ese entonces