viernes, 23 de julio de 2010

Album ardillita barcel

Realmente no lo recuerdo, este ha sido un encargo que me a costado mucho conseguir de hecho lo he arrastrado a lo largo de un mes. Pero bueno lo prometido es deuda. Al parecer este salio por allá de los setentas, aunque puedo estar equivocado.

La dinámica es la misma que todos conocemos, había que conseguir las estampas para pegarlas en el álbum que como podemos ver en la imagen costaba la grandiosa cantidad de 60 pesos. Si alguien logro juntarlo o haber conseguido alguna de estas estampas espero haber dibujado una sonrisa.

7 comentarios:

LORD DE BATMANOR dijo...

¿Quien no tuvo un álbum? ¿o dos? ¿o cientoveinticinco?, como yo. Debo confesarlo, soy coleccionista compulsivo y peor aún no tengo intenciones de enmienda.
Este en particular no lo tengo, pero si vi a uno de mis hermanos, afanoso completando su albumcito, creo que no lo terminó, bueno ni la prepa terminó el huevón, pero si recuerdo haberlo visto rodando por la casa, incluso tuve la intención de adoptarlo, tengo la compúlsión de recoger cosas, animales y hasta personas perdídas e incompletas, pero no se que le ví que me hizo desistir de mi intento. Así que no le puedo comentar mucho más del asunto.
Mi querido Willy, ahí te encargo el Festival del Mundo de la Historieta, de la mítica Editorial Novaro. Ese fué grandioso.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ese álbum se editó en 1984. De hecho, anda por ahí en YouTube un video que describía este álbum. A su vez, el video hace referencia a www.ideasdeayer.com

De ahí se pueden hallar más recuerdos.

Anónimo dijo...

ME ACUERDO QUE ESTE ALBUM, SE VENDIO EN LOS OCHENTAS, IBA EN SECUNDARIA, Y YO EMPECE AL REVES, PRIMERO JUNTE LAS ESTAMPAS Y UN COMPAÑERO ME OFRECIO EL ALBUM PARA PEGARLAS PERO NUNCA LO CONSEGUI, Y POR TANTO LAS ESTAMPAS LAS PERDI. ESTE ALBUM QUE HAGO REFERENCIA TRATABA DE LA HISTORIA DE MEXICO. MUY DIDACTICO, NO SE POR QUE LAS EMPRESAS COMERCIALES (BIMBO, SABRITAS, BARCEL ETC.) NO RETOMAN ESTA IDEA DE HACER ALBUMES QUE ENSEÑEN, EN VEZ DE HACERNOS MAS ADICTOS A COSAS E IDEAS EXTRANJERAS.

Anónimo dijo...

Yo coleccioné ese album, al igual que mis hermanos. Me costó mucho trabajo el poder llenarlo, practicamente tenía que estar cazando todas las mañanas de sábado a que llegara la camioneta de Barcel a surtir de productolas tienditas de la colonia. Y así pasó el tiempo, hasta que lo llenamos y el señor de la camioneta Barcel nos regaló una mascara de la Ardillita por haberlo conseguido. Que gran recuerdo.

Anónimo dijo...

En mi ciudad hay una fabrica Barcel, cuando llevaban a los niños de primaria a visitar y conocer la fabrica, les regalaban un paquete de Álbum y todas las Estampas, jejeje... fue por ahí de 1985 :)

Anónimo dijo...

yo tengo ese Álbum sin portada . por si lo quieres $250 estoy pidiendo

Anónimo dijo...

soy del Album de barcel sin pasta estoy en face o merkaplace como lorenzo garcia a tus ordenes y tengo mas Álbunes incompletos y estampas de mazzinger Z por si gustas estare para servirte con gusto.