sábado, 14 de mayo de 2011

Discos de acetato o LP

El disco de vinilo o disco gramofónico es un formato de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica analógica. Se ha generalizado la nomenclatura disco de vinilo o sólo vinilo porque los grupos polivinílicos eran el material habitual para su fabricación. No obstante, los discos también podían ser de aluminio u otros materiales.


La version nacional de atlantic records de Led Zeppelin II y Janis Joplin

Antes de la llegada de los CD's o incluso antes de la llegada de los cassettes que ya les he posteado aquí, los discos de acetato eran la única forma de almacenamiento de música, y las discotecas tenían grandes muebles de madera para poder guardar el peso que conllevan todos estos discos.



AC/DC con el soundtrack de maximun overdrive, guns n roses con lies y Live #"$% like a suicide y el ultimo disco que me gusto de bon jovi New Jersey.



A mi en lo personal todavía me llegaron a tocar por allá de 1988 o 1989, cuando la música me empezó a interesar realmente, sin embargo estos siempre estuvieron presentes en mi infancia. Así a modo de ilustración les dejo parte de mi colección personal de vinilos que he logrado guardar con mucho recelo y aunque todos literalmente los tengo en cd, de vez en cuando desempolvo mi consola y escucho junto con mis hijos ese extraño sonido de antaño con imperfecciones de un buen acetato.


El album por excelencia Sgt. Pepper de the beatles, la rareza de Experience de Jimi Hendrix.


El disco en vivo mas hard Made in Japan de Deep Purple y el ochenterisimo screaming for vengance de judas priest.


Los maestros del progresivo Yes con su tales from the topographic oceans y su portada dibujada por roger dean.


El disco mas ignorado de hard rock rising de ritche blackmore's rainbow a su salida de deep purple y el debut de dio.

La obra maestra de pink floyd The Wall, con sus fundas originales que contienen la letra integra escrita a mano

Posteriormente les hablare de los formatos de LP, y EP en post mas próximo. Si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una sonrisa.

6 comentarios:

José Alfredo dijo...

El sonido de los discos de vinilo tiene ese "algo" que por más que le busco a los CD's no se lo hallo, mucho menos a los mp3. El sonido tenía "alma", algo que ni en sus tiempos tenían los cassetes.
Lástima que el formato fuera tan engorroso y frágil (un rayoncito o suciedad y ya le dabas en la madre a un buen disco).
Que tesoros guardas!!!, espero que los conserves en buen estado muchos años más!

Uriel M. dijo...

Yo tuve varios, aunque no de rock, precisamente. Mi tía me prestó Sgt. Pepper's... en alguna ocasión, y me gustaba ver la portada por horas. Mi padre tenía el "Pendulum", de Creedence Clearwater Revival, que también escuchaba mucho, y uno de Bread, con sus éxitos. "Guitar Man" era la que más me gustaba de ese disco. Saludos, Willy.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Pendulum es un disco incomprendido para mi es de lo mejor de creedence sobre todo (Wish I Could) Hideaway. Saludos!!!

victor sanchez dijo...

es todo man que chingon que te guste el rock, ya habia mirado unas revistas de metal en otros post,
yo tengo el de the wall y wish you were here, ahi te llevo con el de lies haha

Anónimo dijo...

Yo tenia los discos de Rodrigo Gonzalez y los cambie por el de Pink Floyd, pero como buen adolesente que no sabia lo que tenia en mis manos me puse a rayar la cubierta, ahora ya no lo tengo, tengo otros, pero ese ya no.

Unknown dijo...

En casa de mis padres aun hay un montonal de discos de estos, de muy variados generos, desde exitos del buen rock hasta canciones de julio iglesias y asi. Lo que ya no tienen mis jefes es como escucharlos, pues el ultimo estereo con consola que tuvimos sucumbio en mis manos (u_u) y el siguiente en la familia ya era modelo compacto, que ya no incluia la consola para escuchar esas joyas. Y ahi seguiran guardando polvo, hasta que que pueda conseguir una que soporte el amplificador digital para volver a escucharlos