martes, 17 de mayo de 2011

XETU

En 1984 televisa produjo un programa de concursos juvenil llamado xetu con la conducción de rene casados y erika buenfil con el tiempo adela noriega también participo en la conducción del programa al igual que algunos famosos de la época.


El programa variaba su contenido presentando números musicales con los artistas del momento, así como sketch informativos o cómicos a cargo de algunos personajes de marionetas muy en boga por las transmisiones que se hacían del show de los muppets.


En el caso de los concursos se hacían a la calca de 100 mexicanos dijeron, así como los programas de encuentra tu pareja para que la ganadora tuviera una cita con el galán de moda.



En realidad a mi no me gustaba mucho el programa pero si tengo muy grabado en la memoria la interrupción de las transmisiones del programa durante el terremoto del 85 ya que la señal iba y venia constantemente, así como las cápsulas informativas que daban del momento en México. Si alguien logro recordar mejor este programa espero haber dibujado una sonrisa que dure el resto del día.

13 comentarios:

Uriel M. dijo...

La verdad, no lo recuerdo mucho, pero como que sí se encuentra encapsulado en mi memoria. Lo que sí me hizo recordar, es el programa TVo, o como se escriba... ¿Has hablado ya de este programa, Willy? Yo lo veía mucho en mi infancia.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

A pesar de que ya tengo el material aun no he publicado nada, a ver si lo programo para la siguiente semana. Saludos!!!

ReyB@ dijo...

igual estaria genial material de estrellas de los 80's, video exitos y TNT, saludos.
y como dice Rene Casados. siempre sonrie y la fuerza estara contigo !!!!

Gigi dijo...

A mi me encantaba este programa! y hablando de programas olvidados del canal de las estrellas también habia uno que me gusto mucho : Servitodo con Daniel Martin, un actor que paso sin pena ni gloria y luego fallecio de sida, y Mi secretaria, con Pompin Iglesias y la Güereja, no? bueno no era que me fascinaran pero se quedaron en mi memoria.

Juan dijo...

En complemento a lo señalado por ReyB@, la eterna frase de René Casados: "Siempre sonríe y la fuerza estará contigo, bienvenidos y muy buenas noches". No cabe duda que la TV de ahora es basura comparada con la que se hacía en aquellos años, sobretodo la escenografía, las luces siempre serán llamativos.

Cell dijo...

Rene Casados... fue el primer Jedi mexicano, no? hablaba de La Fuerza

Jesus L.l. dijo...

Bueno, yo recuerdo que el martes 18 de septiembre, la noche anterior al terremoto, en este programa estaba cantando Rocio Banqulls el tema de 'Abrazame', nunca pude olvidar esa escena... yo tenia 17 años. gracias por el recuerdo.

darkseid72 dijo...

Yo si recuerdo este programa, y mas las interrupciones, ya que el segundo terremoto fue pasadas las siee de la noche, y en ese momento se fue la señal, ya que el programa mpezaba a las siete de la noche.

Krakken dijo...

creo recordar haber visto a Gloria trevi por segunda vez en XETU siendo la primera en Estrellas de los 80´s

Julio dijo...

Las voces de los muñecos corrían por cortesía Julio Lucena (Carlos Capdevila Codorniu), María Alicia Delgado, Laila Ortíz de Pinedo, y otros.
Las conductoras eran Alma Erika Dominguez, Marcela ¨Paez, Selene Higareda, Jessica Jurado.
Los Mupeteros eran Carmen osbard, Paty Mendoza, Carlos capdevila.

Agvg dijo...

Alguien que recuerde a Dayna Denny, imitadora de Amanda Miguel? Por favor baja video. Se te agradecería enormemente.

Unknown dijo...

Cierto a mí me gustaba servitodo era Belén Balmori?

Anónimo dijo...

Cuáles eran los nombres cada marioneta de xetu?