sábado, 26 de mayo de 2012

Estudio 54 con Jaime Almeida

En 1983 televisa produjo y transmitió un programa llamado Estudio 54 evocando la mítica discoteca de los años setentas que fuera punto de referencia para la élite musical de esa época. El programa era manufacturado por Jaime Almeida y repasaba literalmente todos los géneros musicales.


Se realizaron 300 programas que cubrieron las diferentes corrientes como jazz, clásica, mambo, salsa, tropical, disco, y rock. Recordemos que en esos tiempo conseguir material musical nos reducía a siempre en domingo por lo cual Almeida nos daba un cubetazo refrescante.


Luego del éxito en el programa, en 1990 el comunicador fue nombrado director de la videoteca musical de televisa.  Durante esa etapa Jaime fue productor y escritor del programa musical televisivo "La hora azul" y continuó su colaboración con Zabludovsky preparando cápsulas musicales.


Si alguien logro recordar esta maravilla de acervo cultural, que dibuje una musical sonrisa por el resto de la semana. Mientras tanto nosotros agradecemos a los usuarios jorguito2007m y  angelmiguel67 por el material publicado en youtube.


2 comentarios:

Krakken dijo...

Yo era un niño, cuando este programa era transmitido, y me volvi aficionado a él. me dio mucho gusto ver en estos años el regreso a las pantalles de el Sr. Almeida. todo un conocedor. Hoy día se le puede ver otra vez en el canal 52MX.

vic dijo...

yo lo veia con mi papa de morro,el ahi me enseño y explico todo del rock desde los Beaatles,la psicodelia,y los setentas...con mis primos que eran mayores y de los ochenta yo veia otro programa de videos llamado "A TODA MUSICA"