jueves, 15 de noviembre de 2012

Maraton


 Es un original y divertido juego de mesa para la familia, con ediciones para todas las edades, de 5 años en adelante.Consiste en una supuesta carrera de Maratón donde los jugadores tratan de llegar a la meta contestando preguntas de interés general con valor de uno o más km.



Tiene diferentes modalidades de juego dependiendo de la versión de que se trate; en algunas de ellas se usan tarjetas con imágenes o tarjetas estratégicas para arriesgar km, cambiar las preguntas o cederlas a un contrario, etc. Las preguntas pueden ser de respuesta directa o de opción múltiple, según la versión en uso. Las hay también de carácter individual; de máxima aproximación; de respuesta múltiple.




Los temas tradicionales de las preguntas son: Conocimientos básicos, Historia, Geografía, Artes, deportes y entretenimientos; Ciencias y tecnología y Cultura general. (El Maratón Júnior contiene sólo preguntas de carácter escolar, que incluyen Matemáticas y Lingüística, y el Maratón Peques preguntas de observación, de memoria visual y de cálculo mental).



Apareció durante los ochentas, y fue tal su éxito que se transmitieron programas especiales basados en el. Como por ejemplo el siempre entrañable corre GC corre. Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa por el resto del día.


Versión normal e infantil que se manejo en un principio.





5 comentarios:

vic dijo...

ahora que se acercan las fiestas navideñas mis primos hermanos y yo soliamos jugar maraton de a tequilazo cada vez que alguien hacia avanzar a la ignorancia muy buen recuerdo,ademas de corre GC corre jajajajajajaja :P

Anónimo dijo...

Yo tenía uno que recuerdo... pensar que lo había olvidado.

Anónimo dijo...

¡Cómo olvidar "CORRE GC, CORRE", no me lo perdía, al igual que un programa que pasaba después de él, no recuerdo si todos los días o sólo algunos a la semana, que se llamaba "XE-¡AH!, RADIO AVENTURA", era muy simpático.

Chessryu dijo...

Tuve tres maratones diferentes y nunca me perdía Corre GC corre

Anónimo dijo...

Y siempre ganaba la ignorancia! XD