miércoles, 1 de octubre de 2014

Charolas promocionales

Durante gran parte de los cincuentas, sesentas y parte de los setentas las compañías de cerveza y refrescara sacaban constantemente promociones y venta de charolas alusivas a los productos que comercializaban. Por lo que los coleccionistas comenzaron, a posar sus ojos sobre ellos siendo artículos buscados hoy en día.



Existían de diferentes materiales que podían variar del plástico al aluminio, o del acero inoxidable al níquel. Sin embargo lo que realmente marcaba su individualidad eran los diseños de cada casa comercial.





Podían ser también de diferentes formas como cuadrados, redondos, ovalados o algunos mas elaborados con relieves. Si alguien logro recordar alguno de estos, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.










6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola willy
buen recuerdo, yo tengo algunas charolas del pato y lulu salvadas de la casa de mis abuelos antes de que una mano "tiratodo" las mandaran al bote de la basura porque ya "no sirven pa'nada"

Anónimo dijo...

gracias por publicarlo! en mi barrio una viejecita transportaba las gelatinas que vendía en esas charolas...supongo que por ser de lámina estaban siempre al punto!...y en las cantinitas del pueblo de mis abuelos las usaban para "meserear" las chelas :)

Sal dijo...

Algunas las llegue a ver en fonditas o restaurantes. No dudo que por ahi alguno aun las use en provincia. Son inmortales!

Unknown dijo...

En una tienda que estaba por mi casa vendían pan por las tardes y recuerdo que estás charolas te las daban para que eligieras el pan :)

foreveralone dijo...

Hace poco las estuvieron vendiendo otra vez en los modeloramas. Compré un par

Unknown dijo...

SALUDOS

VENDERIAS ALGUNAS CHAROLAS?