miércoles, 15 de octubre de 2014

Cortinillas del gato GC

A mitades de la década de los '80s se pensó en un cambio de imagen para el Canal 5 de Televisa, aquí en México, fue así que a partir del sábado 29 de marzo de 1986 su imagen presentaba el eslogan "La huella". El logotipo es una marca de huella de león de color dorado, ya que estaba simbolizada por su mascota oficial.


Un gato de color morado llamado GC para la programación infantil. Se suprimió el número "5" y se quedaron las siglas XHGC porque en algunas provincias (estados) de México el Canal 5 está reasignado en otros canales que en el resto de la México, pero la voz continuaba mencionándolo.


El gato GC, mascota del Canal 5 XHGC, además de aparecer en cápsulas y cortinillas del canal participó en diferentes programas como: “Supervacaciones” con los magos Rolando y Ari Sandi, el programa del Tío Gamboín y “Corre GC Corre”, además de hacer la obra “El Gato GC con Botas”, en el Teatro de los Insurgentes.


El actor que se metió en el peluche y dio vida al gato GC, utilizado como emblema del canal 5 de Televisa: fue Moisés Suárez, quien también fuera la segunda persona en darle vida a la Pájara Peggy, fan # 1 de César Costa.


Hoy lo recordaremos en su versión animada de diferentes cortinillas que se transmitieron en la época. Quien haya logrado recordarlo que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.









5 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdo al gato GC como un sueño estaba yo en cuarto de primaria, también me acuerdo de un programa de concursos que se llamaba Corre GC corre, creo que lo conducían las gemelas Ivone e Ivette y una temporada Marichelo la hermana de Anahí, de hecho el niño que lo conducía aun sigue apareciendo ya de adulto en comerciales en T.V., actualmente en este 2014 sale en un anuncio de yogurth. La huella también tenia sonido en la programación ya de noche en las series como Automan o Lobo del Aire se escuchaba el rugido de un león al mismo tiempo que aparecía la imagen de la huella dorada en la esquina superior derecha en la pantalla. Que recuerdos cuando el gato GC aparecía en las capsulas del Tío Gamboin. Ahora cada vez que le cambio a la tele y llego al canal 5 me invade la nostalgia.

Anónimo dijo...

Aaah,si, Cuando canal cinco todavía era un canal solo para niños...Y las noches para los adolecentes y adultos.

Fueron tiempos geniales para ser niño.

Anónimo dijo...

No sabia que ese actor era GC.. Era una buena epoca para canal 5, tenian programacion cultural incluso, era un poco mas educativo, tuvimos suerte de ver eso.
Hector

TABATA CREEL dijo...

SABEN EL CREADOR Y DISEÑADOR DE EL GATO GC ASI COMO EL FABRICANTE DE EL MISMO Y DE TODOS LOS SOUVENIRS Y DIBUJANTE Y CARICATURISTA FUE EL SR. GUILLERMO ANTONIO CREEL SAPIEN , LO SE MUY BIEN POR QUE YO ESTUBE A SU LADO EN TODO ESE PROSESO

Aiken Nekia dijo...

Alguien recuerda a la compañera de GC, la gata Geci o Gecy, la busque en internet y no encontre nada, les agradeceria si pudieran compartir algunas imagenes de ella