sábado, 3 de septiembre de 2016

Advertencias de viejas cintas

Cuando en la década de los ochentas la comercialización de los video home o películas empezó su boom, las casa productoras comenzaron a verse afectadas por la incipiente piratería. Lo que obligo a compañías como videomax o video visa a poner advertencias de uso en las películas.





Se trataba de pequeños anuncio de 30 segundos o más de las implicaciones legales de reproducir, copiar o rentar las copias, lo cual nunca entendí del todo.


Sin embargo todos recordamos estas entradas que sera un flashaso inmediato. Para quien lo haya recordado que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.





5 comentarios:

Unknown dijo...

Lo bueno es que se podía adelantar! Jeje!

Ignacio Loranca dijo...

¡Eran odiosas, en serio! Todo mundo las adelantaba....

Sal dijo...

Hermosa epoca del video en Mexico!! Ahora son todo un clasico en la memoria de quienes fuimos lo suficientemente afortunados para vivirlo.

Unknown dijo...

Aun recuerdo los videoclubs. Recuerdo ver la de Star Wars alla en los mas oculto del centro de video, donde nadie la pelaba, allí con la cajita toda enterregada. Esa película hoy vale oro, ya que era la original.

CesAr SaNTiAgUeRo de ChiLe dijo...

algunas daban miedo como por ejemplo las que utilizaba la empresa "líder en video" con una música muy tétrica que te hacía sentir mello o tal vez sólo a mí me daba miedo mirar estas advertencias cuando estaba solo