martes, 7 de mayo de 2019

Q*bert

Qbert originalmente llado Q*bert es un videojuego de arcade desarrollado y publicado por Gottlieb en 1982. Es un juego de plataformas con gráficos en dos dimensiones. El objetivo es cambiar el color de todos los cubos de una pirámide haciendo que el protagonista salte encima de cada cubo mientras evita obstáculos y enemigos. Los jugadores usan un joystick para controlar el personaje.




El juego fue concebido por Warren Davis y Jeff Lee. Lee diseñó el personaje principal basándose en influencias de su infancia y le dio a Q*bert una gran nariz que dispara proyectiles. Su idea original involucraba cruzar una pirámide para disparar a los enemigos, pero Davis eliminó la mécanica de disparos para simplificar la jugabilidad. Q*bert fue desarrollado bajo el nombre de proyecto Cubes, aunque también fue llamado brevemente Snots and Boogers y @!#?@! durante el desarrollo.







Q*bert fue bien recibido en los arcades y por los críticos, quienes alabaron los gráficos, la jugabilidad y el personaje principal. El éxito tuvo como consecuencia secuelas y merchandising, como apariciones en fiambreras, juguetes, y un programa de televisión de dibujos animados. Desde entonces, el juego ha sido adaptado a numerosas plataformas. [wikipedia]


 


Versión casera para atari 2600
 

No hay comentarios: