Fue una franquicia que apareció en 1985, que conto con una linea de juguetes, caricatura y comics producidos incluso por Marvel.
La historia contaba de un planeta llamado Symbion, donde un experimento genético fallido, produce cambios irreversibles en su población, resultando en un mundo donde los insectos y los arácnidos crecen en proporciones aterradoras y los habitantes han tomado sus características.
Cada personaje estaba "tele-vinculado" con criaturas de insectos inteligentes y no antropomórficas llamadas insectoides que tenían una habilidad especial y compartían el "placer y el dolor" de los demás.
Por su parte Coleco fue el encargado de producir y comercializar las figuras y los insectos que los acompañaban. En realidad eran como marionetas, en las que se podía colocar una mano dentro de un guante que formaba la parte inferior del cuerpo de la bestia para manipular las piernas y una función de acción.
Se diseñó y representó una segunda serie de figuras en los catálogos de los distribuidores, pero nunca se produjo debido a la cancelación de la línea. A la línea de juguetes no le fue bien en parte debido a las apariencias intimidatorias incluso de los héroes y sus bestias compañeras, y en parte debido a los puntos de precio muy por encima de otras líneas de figuras de acción en las tiendas al mismo tiempo.
En ese año la productora Ruby-Spears, quien ya tenía ganado terreno por producir títulos como Thundarr el barbaro, Alvin y las ardillas y hasta El cubo Rubik, produjo una serie corta de solo 5 capítulos. Mismos que fueron transmitidos entre 1985 y 1986.
Por su parte, Marvel Comics publicó una serie de ocho números de 1985 a 1986. Todas las historias fueron escritas por Bill Mantlo. Mark Texeira dibujó los dos primeros números y Steve Geiger dibujó los números del 3 al 8.
Si alguien logro recordar este serie. O algunos de sus juguetes que se vieron en mexico a través de la fayuca, que dibuje una insectoide sonrisa hasta la próxima publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario