martes, 20 de septiembre de 2022

Head of the Class (Mi profesor favorito)

Fue una serie de televisión estadounidense de género cómico estrenado originalmente en la cadena ABC en el año 1986. En las cuatro primeras temporadas, el actor Howard Hesseman interpreta al protagonista principal, "Charlie" Moore, profesor sustituto de una clase de alumnos superdotados. 

En la última temporada Hesseman se retiró de la serie y fue sustituido por Billy Connolly en el papel del profesor Billy MacGregor. A lo largo de las temporadas también hubo algunos otros cambios en el reparto. A partir de este papel surgió el fallido spin-off Billy, estrenado en 1992.

En la serie frecuentemente se hacía referencia a un colegio rival, llamada «Bronx Science», clara referencia a la verídica Bronx High School of Science situada en el Bronx.


La historia se centra en la vida de diez estudiantes con alto coeficiente intelectual: Maria, Arvid, Darlene, Simone, Jawaharlal, Alan, Eric, Sarah, Dennis y Janice, insertos en un «programa de honra individualizada» en un colegio de Manhattan. Cuando llega el profesor sustituto Charlie Moore descubren que hay mucho más en el mundo que lo que estudian en clase. 

El objetivo de Moore es abrirles las mentes más allá de las notas, incentivando la práctica de deportes y hobbies, utilizando métodos frecuentemente mal vistos por el director del centro pero útiles para sus alumnos, por lo que llega a ganarse su respeto y un puesto fijo.


Intro original de la serie, transmitido en la época

Como una nota curiosa, en el programa aparecía un joven Dan Schneider, quien años después fuera el controversial productor de nickelodeon, que hizo programas como Drake & Josh, I carly, Sam y Cat entre otros. si alguien logro recordar este programa transmitido en canal 13 red nacional, que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no soy tan viejo

DEVILMAN dijo...

Yo tengo un ligero recuerdo de su existencia lo que me hace pensar en cuantas series como esta estan perdidas tanto fisicamente como en los recuerdos.