miércoles, 14 de abril de 2010

Ed roth

Ed roth, era “conocido como big daddy” nació el 4 de marzo de 1932 y fue un dibujante, y artista que creo personajes de la cultura pop durante los cincuentas y sesentas. Los más conocidos de estos fueron la rata fink y hot-rod entre otros extremos personajes. La naturaleza bizarra y grotesca de sus creaciones fueron la característica principal de estos, así como la relación con el entorno motociclista y de draggsters que tan de moda estaba en esa época.

A los 12 años llegue a conocerlo gracias a un modelo a escala de Mr. Gasser, que me regalaron de reyes, por parte de revell, aquella marca de modelismo que aun funciona con su éxito regular aquí en México. Con el tiempo mi hermano llego a tener la bruja ágata que después les posteare.
A manera de plus les dejo a la rata fink que nunca me compraron, pero que los catálogos tenían y que siempre quise.

Si alguno logro identificar al personaje espero haber dibujado una sonrisa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

huyyyyyy yo tenia la rata, venia acompañada de una moto, las podias pintar a tu gusto, lastima que muchos de esos recuerdo desaparecen cuando te casas y empiezan a tirartelos sin que tes des cuenta jaja, y lo que mas recuerdo es que lo compre en del sol, en aquellos tiempos era del centro, recuerdo que se basaban los precios en las etiquetas, todavia no se manejaba lo del codigo de barras, y como no me alcanzaba para el muñeco, le puse otra etiqueta (precio) mas barato,jajaja que buenos recuerdos saludos

Andy dijo...

Pon a mister smogg también estaba chido.
hasta brique cuando vi tus imágenes
G R A C I A S.