jueves, 22 de abril de 2010

El libro de oro de los niños

No se realmente de cuando es esta enciclopedia, sin embargo la edición que yo tengo es del 77. Se trata de 12 tomos del autor benjamín jarnes que editorial brugera publicara en pasta dura. A lo largo de los tomos se hace referencia a la literatura clásica, cuentos, rondas infantiles y demás.

Una vez mas el internet tiene muy poca información sobre ella, así que volví hacer uso de mi cámara para traerles estas imágenes con la doble finalidad de que: uno lo conozcan, y dos quienes lo hayan tenido recuerden como era.

Lo que mas llamaba mi atención era el tomo dos cuyo contenido estaba mas basado en la mitología universal que en los juegos y rondas pertenecientes al primer tomo. Era un muy buen acercamiento a la lectura, así que quien lo haya leído o recuerdo vagamente haberlo visto, espero que haya dibujado una sonrisa.

17 comentarios:

yogui dijo...

hola yo tengo toda la coleccion de el libro de oro de los niños estan buenisimos ahora que soy grande les entiendo mejor antes de niño no les entendia pero ahora si.

yo aun conservo mi coleccion y creo que nunca los voy a vender saludos

Anónimo dijo...

Dios mío! Qué recuerdos! Por ahora no estoy seguro si era mi mamá o era una de mis tías las que los tenía todos, pero de que fueron parte de mi infancia lo fueron.

Erixu Ouji dijo...

Q hay

También tuve el placer de tener esa colección de libros, a excepción del tomo #9

Gracias por compartir las imagenes.


Saludox.

Raul dijo...

Recuerdo haber tenido un libro de estos, pero no exactamente cual.

Cuauh dijo...

Jajajajajaja, cómo olvidar las fábulas ilustradas, o también recuerdo mucho la aventura de "Los oficios de Tomasín", un niño medio flojito para estudiar, quien después de soñar que trabaja en muchos oficios, se da cuenta de que es más fácil ser estudiante, incluso ahí está en una de las imágenes. Changos! Este blog me va a sacar una lagrimita!!!

Anónimo dijo...

Yo tuve el tomo uno ahora lo estoy tratando de conseguir para mi hijo :))

gloriaw dijo...

wow que viaje a mi infancia, ni siquiera recordaba haber tenido esos tomos. Creo que se compraban quincenales porque la coleccion completa no estaba en mi casa, pero tus imagenes me llevaron inmediatamente a ver a Rivardo corazon de Leon, El patito feo o el flautista de Hamelin...
Gracias por subir estas imagenes .

gabriela clavo y canela dijo...

Mi abuela conserva toda la colección, eran mis lecturas de vacaciones.
Un gusto leerlos, como siempre.

Saludos

g

Anónimo dijo...

Cayó en mis manos la primera reimpresión del año 1961 de este Libro de oro de los niños (6 tomos en muy buenas condiciones). sin duda es un excelente material didáctico para los pequeños y un apoyo gigantesco para los papás o los maestros. Si alguien se interesa, la estoy vendiendo. mi correo es medranotorres@gmail.com

Anónimo dijo...

que recuerdos ..pero por favor podrian decirme como se llama el autor de una poesia en uno de esosl ibros que es algo asi como A mi hijo... es una pequeña poesia muy tierna que le dedica un padre asu hijito y solo recuerdo la primera estrofa : Por la mañana mi pequeñuelo , me despertaba con un gran beso..... y es todo lo que recuerdo... asi que si fueran tan amables se los agradeceria alos que aun tienen tan invaluable tesoro

Paty dijo...

Mi papá tiene V tomos del año 1946

Anónimo dijo...

Me encantaban esos libros. No eran para tenerlos diario. Sólo en ocasiones especiales.Quizá por eso nos "encantaban" a mis hermanos y a mí. El Patito Feo, El Flautista de Hamelin, La Iliada, La Odisea con sus Dioses del Olimpo, papiroflexia y más. ¡que recuerdos tan bellos!

Unknown dijo...

X favor alguien que me apoye en donde puedo conseguir esta colección

Unknown dijo...

Buen día, por favor alguien que pueda informarme en donde puedo conseguir esta coleccion

Anónimo dijo...

Todavía te interesa?

Anónimo dijo...

Todavía te interesa?

Anónimo dijo...

En donde podría adquirir esta colección, yo lo tuve lamentable te en una inundación los perdí y me gustaría adquirirlos nuevamente