sábado, 10 de abril de 2010

Gusiluz

Gusiluz era un juguete apachurrable diseñado por hasbro, una división de playskool, mismo que salió al mercado en 1982. La particularidad de este muñeco era que el interior de su cuerpo tenía una batería que se activaba al apretarlo por lo que se encendía de forma casi fosforescente desde su interior.

Su nombre original Glo Worm, tuvo tanto éxito que hasbro realizo una serie de libros, lámparas de noche, video y otras mercancías que continuaron saliendo hasta principios de los noventas. Entre ellas por allá del 96 salió una serie hecha de plástico duro como los pitufos y los trolls aprovechando la moda que imperaba en ese momento. De esta manera se dio la oportunidad de sacar 12 personajes distintos con características similares.

Este lo revivo debido a que me lo encontré en el baul de mis recuerdos, ya que directamente no me toco, sin embargo se los pongo para que aquel que lo haya logrado tener dibuje una luminosa sonrisa.

Portada original de los libros infantiles


Cariñosamente llamado "Larry", compartido por Luz del Carmen Sanchez y conservado desde 1982

3 comentarios:

El Pensador Mexicano dijo...

Aaah yo sí lo recuerdo, una prima lo tenía. Ella tenía uno que era totalmente verde, los de colores salieron después, supongo.


Saludos Enfermos.

Anónimo dijo...

Saludos..felicidades por tu pagina... yo tengo gusiluz original y todavia lo conservo...en la ncohe te paso una foto para que lo pongas. Lo bautice como Larry

Anónimo dijo...

hola soy luz..te mande foto de mi gusano a tu correo