viernes, 9 de abril de 2010

El gran libro de dinosaurios

Fernández editores durante la década de los ochentas saco una línea llamada los grandes libros. La cual a mi me llamaba muchísimo la atención, sin embargo solo llegue a tener uno sobre dinosaurios.

Y es que a la fecha sigo sin descubrir el origen de la fascinación de los niños por los dinosaurios, todos recordamos haberlos visto, jugado y maravillarnos con ellos, rompecabezas, libros, películas armables y demás llenaba nuestra infancia.

Este fue mi primer acercamiento más serio a la paleontología ya que lo lei completo y descubrí los distintos animales que evolucionaron en el periodo jurasico. Bastante ameno ya que relataba con sumo detalle el comportamiento de estos animales en forma de relato o cuento corto. Estegosaurios, tiranosaurios, triceratops, y demás especies eran parte del desarrollo de este libro que aún conservo y del cual les muestro las fotos.


Si algún niño llego a tener o ver este ejemplar, espero haber dibujado una jurasica sonrisa.

12 comentarios:

Gato Pícaro dijo...

¡Oh! Yo tenía el Gran Libro de Astronomía, de la misma colección. Me encanta tu blog, como dirían en radio 620 "Gracias por el recuerdo" :)

Willy dijo...

Mi estimado gato picaro un placer saludar visitantes. Espero aun tengas esa joya, porque por mas que busque nunca encontre material, las fotos que puse aqui como muchas otras son propias. Saludos nos seguimos leyendo.

Anónimo dijo...

Aun lo tengo en casa!!! tengo de hecho toda la coleccion porque mi papa trabajaba en Fernandez Editores, que buen blog

FERNANDO SALAZAR dijo...

HOLA A TODOS, RECUERDO QUE CUANDO ERA NIÑO, ENTRE LOS AÑOS 87,88 MI PAPA ME COMPRABA CUENTOS DE FERNANDEZ EDITORES, PERO HUBO EN ESPECIAL UNO QUE ME TRAE RECUERDOS MUY GRATOS EL CUENTO SE TITULABA YO Y MI PAPA, LAMENTABLEMENTE EL LIBRO DESAPARECIO Y NO HE LOGRADO CONSEGUIRLO DE NUEVO, ESPERO ALGUNO DE USTEDES ME PUDIERA AYUDAR A CONSEGUIR ESTE MAGNIFICO CUENTO, LES AGRADEZCO DE ANTEMANO Y LES DEJO UN CORDIAL SALUDO...

LobselVith dijo...

Hace unos días platicaba cómo esa colección cambió mi perspectiva sobre el mundo para siempre. En especial este libro y el de Astronomía. Creo que ahora me daré a la tarea de buscarlos para ver cuánto ha evolucionado mi conocimiento desde que abrí sus primeras páginas. Felicidades por conservar ese ejemplar.

Anónimo dijo...

Gundam-Zar dijo:

Tuve El Gran Libro de Dinosaurios y también el del Hombre Prehistorico... me que de con las ganas del de los Animales Prehistoricos y el de Tiburones.

Elbert Valentin dijo...

Yo descubrí estos libros en una biblioteca a la que iba por las tardes, cuando estaba en la primaria. Lamentablemente faltaban el de Animales prehistóricos, el hombre prehistórico y el de aves.

Gracias por recordarme un pequeño capítulo de mi infancia que ya estaba olvidando n___n

Saludos.

Peace&Love

Juan Daniel Berzosa Rivera dijo...

Que tal Gato Pícaro. Ojalá y pudieras digitalizar (escanear) ese libro (El gran libro de Astronomía)a este humilde servidor. Si sirve de algo, yo tengo el Gran Libro de Dinosaurios y estoy dispuesto a compartirlo. Era un niño cuando veía la colección completa a la venta en el depto. de libros de Soriana de mi localidad (Monterrey, N.L.)Jamás he vuelto a verlos. Recuerdo que los hojeaba en la tienda y el de Astronomía me gustó mucho. Ojalá y me lo puedas compartir. Mi dirección de correo es juandanielbr@gmail.com. Gracias a Willebaldo Bazarte por este blog.

Carlos Eslava dijo...

Impresionante!! Esa colección me la trajeron los reyes cuando tenia 7 años ( Enero de 1988 ) y justamente hoy busque esos libros en la red para comprarlos y aparece este blog... Lamentablemente no los encuentro por ningun lado!!!

Si alguien los tiene de manera digital porfavor compartalos!!!

HONESTAMENTE MI MENTE VOLÓ AL 6 DE ENERO DE 1988

emmanuel pardo dijo...

Yo tengo el Gran libro de los Animales Prehistóricos; crecí con él y ahora soy un lector consumado. Hermosos tiempos.
Deberíamos organizar alguna clase de intercambio o prestamos...

Juan Daniel Berzosa Rivera dijo...

Que tal Emmanuel Pardo. Por lo pronto podríamos compartir nuestros libros. No sé si tengas el Gran libro de Dinosaurios, de no ser asi, te podría enviar el libro escaneado. Ojala y puedas compartirme el de Animales Prehistóricos.

Juan Daniel Berzosa Rivera dijo...

Mi correo electrónico es juandanielbr@gmail.com