miércoles, 30 de junio de 2010

Aventureros de accion

En 1972 Lili Ledy introduce a México bajo Licencia de Hasbro los Aventureros de Acción, como una necesidad de tener un juguete más dinámico y que capture la atención del mercado infantil, con mejores articulaciones, ropa y un diferenciador clave que causaría furor: “pelo y barba de verdad”.

Un eslogan resaltaba los comerciales en TV “Desafiando mil peligros en la tierra, en el aire y en el mar, Juntos van, son así, los Aventureros de Acción Ledy" así mismo siguiendo la pauta del Gi Joe Americano, figura clave para crear los Aventureros de Acción en México, surgen en algunos países mas este tipo de figuras: España, Inglaterra, Francia , Alemania, Italia, Canadá, Australia, Japón, Brasil Venezuela y Argentina.


El concepto es crear 3 figuras básicas que interactúen con 3 elementos principales: Aire, Mar y Tierra, su primera aparición en Diciembre de 1972 dentro de catalogo de revista Selecciones de Reader's Digest aqui en mexico.


Yo por mi parte nunca los vi ni los jugue, pero al parecer fueron basicos durante los setentas, y mas de uno los recordara. Por otro lado podemos encontrar que diferentes versiones lanzadas en esa decada alcanzo lineas como manos de agarre de karate y una parlante tipo toy story. Si alguien los recordo mejor que yo, espero haber dibujado una aventurera sonrisa.

17 comentarios:

ReyB@ dijo...

Nunca tuve uno de ellos, pero sin duda fueron muy especiales en esos tiempos.
Recuerdo haberlos visto y jugado con ellos, según yo tenían en el estomago una especie como de bocina, realmente no recuerdo para que, creo que hablabas por la espalda y se distorsionaba la voz (según yo).

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Nop, de hecho era un mecanismo tipo woody de toy story que jalabas un hilo y reproducia una frase la cual ignoro. Saludos!!!

Pedro Bluesman dijo...

Pos yo soy mas noventero, pero lo que he notado de los juguetes sententeros es que la onda chick, eran las barbas y el greñero de esa época, igual estan chidos los mons, personalmente preferia jugar con los monos chavitos esos como de 10 centimetros por que es mas facil encontrarles escondites y cuevitas para jugar :D

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Los aventureros, si con sus botas estilo material de las Barbies, y si les jalabas un cordon el cual le llamo umbilical trasero, y la verdad ni me acuerdo si los llegue a escuchar lo que decian, pero atraves de la bocina se notaba una especie de yoyo gruesote en donde tiene el disco de sonidos, y si tienen barba bigote cejas y cabello de pelo natural, bueno es sintetico pero la textura se siente casi real, traen sus pistolas su cinrturon especial para meter la pistola, (y no esten de mal pensados) su tienda de campaña, su fogata, y tenian buena articulacion, gracias!!!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

jajajajaja es cierto excw, de hecho hubo una linea de aventureros que tenian los ojos articularos para que pudieras hacer que tus muñecos se vieran feos el uno al otro.

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Hablando de muñecos estilo Barbie para hombres, recuerdo que unos vecinos sacaban unos muñecos, y que eran de James Bond, no se mas de ellos, son estilo Max Steel!!!

LORD DE BATMANOR dijo...

Hola
¿Que puedo decirles?
Solo que estan muy chavitos.
De estos fantásticos muñecos, que efectivamente eran los licenciados para México, via Lily Ledy, (y no, le di a Lilly,jeje) de la exitosísisma franquiicia GI Joe.
Hubo tres versiones:
Aventurero de aire,el rubio, de mar, el pelirrojo y de tierra el moreno.
El que mencionan que era parlante era ni más ni menos que el comandante, o sea el mero mero y decía más o menos así:
"Atencion aventureros, les habla su comandante..." ¿Eh?
Vendían por separado unos equipos increibles, de buzo, hombre rana, que no es lo mismo, de cazadores, de astronauta,, vehiculos, jeeps, lanchas, bueno hasta una avion caza supersónico, eran, la neta.
Gracias Wili.

LORD DE BATMANOR dijo...

Para EXCW, esos que mencionas que eran James Bond, fueron un relanzamineto del celebérrimo, Big Jim, que aqui en México, se llamó Kid Acero.

LORD DE BATMANOR dijo...

Para Wili
Es cierto, ademas de las versiones de ojos móviles, existieron las versiones de agarre kung-fu, do you remember?

OmniPresente dijo...

Yo tenia el que tenia equipo para escalar y el de buceo. Me latia mucho y creo que gracias al de buzo fue mi motivación para aprender ese deporte tan bello. NaCLu2!

raul pineda favela dijo...

me toco jugar con ellos y creanme fueron lo mejor de aquellos años tenia todos los aditamentos

Hur dijo...

un primo tiene uno, lo guardo muy bien y hasta la fecha lo mantiene guardado como una joya, me sorprendio mucho su calidad.
hoy dia no se que le pasa a las empresas qeu se dedican a esto, esos muñecos de maxsteel estan hechos con una flojera terrible, hasta los pies tienen desproporcionados.
super sonrisa heroica para ti!!!!!

Raul dijo...

Los aventureros eran basicos en cualquier coleccion! Yo tuve al de tierra y al de aire, ademas de un par de sets con accesorios, el de la caza del tigre blanco y el del oso polar. Interminables fueron las horas recreando misiones y explorando los lugares mas reconditos imaginados.

Anónimo dijo...

Yo tuve varios de ellos con sus sets de acción y eran espectaculares. Es una lástima que ya no existan cosas parecidas en el mercado mexicano. Fueron verdaderos compañeros de aventuras en mi infancia, solo que, como niño al fin no los cuidé y no sé que pasó con ellos. Cumplieron con su deber de hacerme feliz y soñar.

zorro4l dijo...

no recuerdo los comerciales de estos, pero si recuerdo los muñecos, mis primos mayores los tenian y un amigo de mis hermanos tenia el astronauta como nuevo, por no se que razones lo dejo olvidado en la casa y jamas lo reclamo, no se donde quedo, los d james bond si los recuerdo y vinieron despues, de esos si recuerdo hasta los comerciales y los vehiculos, nunca los tuve, por que segun ondas de mis padres tenian como politica no comprarnos ningun juguete belico por no fomentarnos la violencia, y a final de cuentas no se si eso sirvio de algo o el cine de rambo y de como dice fox "arnold shwarchenberger" nos dejo mucha violencia para nuestra edad adulta jajaja.

volviendo a estos muñecos de james bond, recuerdo que cuando anunciaban el corvette de barbie o algun vehiculo rimbombante para la muñeca y que de casualidad no fuera rosa, mis primos y yo siempre comentabamos y bromeabamos con darle baje al que tuviera tal o cual prima y jugarlo con uno de los muñecos de james bond para que de ese modo no afectaramos nuestra identidad masculina.

Anónimo dijo...

De hecho eran "con agarre Kung-Fu" como decía el anuncio. Yo tuve uno cuyo mecanismo parlante era como el de Woody, sólo recuerdo una de sus frases: Atención Aventureros, les habla su comandante". Debía tener unas dos o tres frases más, pero casi siempre decía la misma, esa que recuerdo.

kraken dijo...

"Atención aventureros les habla su comandante"