jueves, 1 de julio de 2010

Mazinger Z

Mazinger Z (マジンガーZ, majingā zetto?) es un manga y anime del dibujante japonés Gō Nagai. Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género Mecha (se pronuncia "meca") de robots gigantes y manipulados por seres humanos.

Fue hecha por toei animation en la decada de los setentas, especifcamente en el 72, sin embargo llego a mexico 10 años despues durante la temprana decada de los ochentas. Esta es quizas una de las caricaturas que mas recuerdo debido al hecho que su horario de transmision era a las cuatro de la tarde, y una vez terminada la comida podia verla mientras mi madre dormia una siesta.


Muñecos de manufactura mexicana, vendido en puesto de mercado (bootleg) debido a que en mexico nunca se comercializo hasta la decada de los noventa.

Fue transmitida por canal 5, aunque años despues azteca 7 la retransmitio muy a principios de los noventas. La historia cuenta las aventuras de el joven Koji Kabuto cuyo abuelo o padre la memoria ya me falla, le delega el control de mazinger z, un robot de una aleacion especial que descubrio junto con el dr. hell, quien se convierte en su enemigo.

Este hace uso de la tecnologia para aventar robot tras robot (no se de donde sacaba el financiamiento) aliandose con personajes tan bizarros como el doble baron ashley mitad mujer y mitad hombre, el conde brocken quien esta resucitado en un cyborg con la cabeza decapitada, El duque gorgon un centurion mitad tigre mitad hombre, y el bizconde pigman uno que se podia partir a la mitad.


La serie fue un exito que termino en el capitulo noventa y pico, mismo que solo recuerdo haber visto una vez en la tv. De todas formas quien haya logrado recordar algo mas, o bien aportar algo debido a los mas acerrimos fan que aun existen de esta serie tan subrrealista, espero que dejen una robotica sonrisa. Mientras les dejo una lista de link directos para la descarga de lagunos capitulos doblados al español latino que vimos aqui en mexico.


http://rapidshare.com/files/253301751/MazZ_UNO.part01.rar
http://rapidshare.com/files/253299417/MazZ_UNO.part02.rar

http://rapidshare.com/files/253306829/MazZ_UNO.part03.rar

http://rapidshare.com/files/253307472/MazZ_UNO.part04.rar

http://rapidshare.com/files/253322469/MazZ_UNO.part05.rar

http://rapidshare.com/files/253323373/MazZ_UNO.part06.rar

http://rapidshare.com/files/253325782/MazZ_UNO.part07.rar

http://rapidshare.com/files/253328758/MazZ_UNO.part08.rar

http://rapidshare.com/files/253330418/MazZ_UNO.part09.rar

http://rapidshare.com/files/253348362/MazZ_UNO.part10.rar

http://rapidshare.com/files/253347263/MazZ_UNO.part11.rar

http://rapidshare.com/files/253353120/MazZ_UNO.part12.rar

http://rapidshare.com/files/253353388/MazZ_UNO.part13.rar

http://rapidshare.com/files/253355053/MazZ_UNO.part14.rar

http://rapidshare.com/files/253378157/MazZ_UNO.part15.rar

http://rapidshare.com/files/253371834/MazZ_UNO.part16.rar

http://rapidshare.com/files/253381170/MazZ_UNO.part17.rar

http://rapidshare.com/files/253381302/MazZ_UNO.part18.rar

http://rapidshare.com/files/253380596/MazZ_UNO.part19.rar

http://rapidshare.com/files/253420705/MazZ_UNO.part20.rar

http://rapidshare.com/files/253287705/MazZ_UNO.part21.rar

http://rapidshare.com/files/253913537/MazZ_UNO_Verificaci_n.sfv

10 comentarios:

EXCW!!! dijo...

Uyyy uyyy uyyyy, (Aclaro no digo Uy como el Miguel Aceves Mejia)

Fue mi caricatura preferida y lo seguira siendo, y si desgraciadamente en Mexico llego tarde y ademas no hubo juguetes de el aqui, solamente por medio de los de plastico tiezo y con rebabas, pero a como nos divertiamos, me ayudaba de mi imarginacion que diga imaginacion el creer que de la navecita o sea el Spilder, salia Kabuto, Rayos Lasser ahora!!!

Rayos Fotomicos!!!

Y lo que mas me fasinaba era el Viento Huracanado!!!

Pero segun se que por medio del temblor del 85, se cayo parte de Tele-Hechiza (Televisa), y ahi se perdio esta serie, al igual que Señorita Cometa, ultimamente ya en Mexico la sacaron a la venta pero ya no es el mismo doblaje, y nomas en Mexico pasaron la primera temporada ya que ya no sacaron lo demas de Gran Mazinger y no me acuerdo del otro. fue emocionante en el primer capitulo donde derriban la casa del Abuelo, ya llegando los nietos le dice a Koji de su invento, y es sorprendente ver la inmensa cara de Mazinger cuando Koji lo ve por primera vez, casi a esto se le parece a otra caricatura tambien de un robot, creo que se llamaba Baron Rojo, que buen recuerdo para mi gracias Willy!!!

Anónimo dijo...

A mi tambien me encantaba esta caricatura y la verdad siempre quise que mi madre me comprara mis puños de plastico blancos con negro y sus respecivas rebabas en el tianguis, pero pues nunca se me hizo.

La ventaja de ahora es que en cualquier momento puedes volver a ver el capitulo que quieras pero antes....si se te pasaban las 4 de la tarde lo unico que te quedaba era resignarte a que llegara el dia siguiente o a que alguien te la platicara en la escuela :(

Anónimo dijo...

WErotaker dijo...
Esas dos versiones de Mazinger ver. Mercado.. las tuve..incluso habia otro que tenia su pilder de plastico para inseetarlo en la cabeza del mazinger.. era genial..

Hur dijo...

era una caricatura unica que a mi me emocionaba muchisimo, no solo bien dibujada, tambien era interesante y divertida, era el tipo de animaciones que me inspiraba mucho para dibujar.
el autor es un genio ya que tambien hizo otros proyectos diferentes que al parecer en Japon fueron un verdadero PUÑO ATOMICO!
me da cosa pensar que México tambien pudo hacer muchas caricaturas increibles con la maravillosa cultura que tenemos y que tan peyorativamente tratan en los libros de texto.
te imaginas? "México, una potencia fantastica en el mundo de la animacion"
oye Willie como se entera uno si hay respuestas a lo que uno va comentando aqui?

victor sanchez dijo...

huu me acuerdo que la voz del baron ashler me daba miedo, me recordaba a la voz de reagan la del exorcista

Raul dijo...

Como no recordarlo! lo comence a ver por que en la escuela todos hablaban de Mazinger, y luego luego me engancho. Alguna vez trate de hacer mi propio robot de juguete de carton, jajaja, aunque no me quedo muy bien que digamos. Que recuerdos!

Anónimo dijo...

uyyuuyuyyyyyyyyyyyyy sayacaaaaaaa¡¡¡¡

zorro4l dijo...

dudo que se perdieran los capitulos con el terremoto del 85.

actualmente tengo 33 años y cuando tenia 9 alla por 1987 canal 5 la transmitio, recuerdo que la pusieron en el horario que tenia erase una vez un hombre, de un dia para otro y sin previo aviso, pusieron mazinger z, al principio la deteste, por ocupar el lugar de mi serie animada favorita, conforme bajo el enojo y a reserva de que a esas horas no habia otra cosa que ver, pues no habia sistemas de cable y tener una parabolica era para unos pocos y aun teniendola, todo era en ingles que por ese entonces yo no hablaba, me resigne a darle seguimiento a la serie.

la segui hasta el final, pues si recuerdo haber visto el capitulo final, solo una vez, lo que si era un asco es que no habia continuidad al transmitir los episodios y a veces el mismo lo repetian 40 veces, el final si lo recuerdo vagamente fue muy esperado por todos en aquella epoca, mazinger quedaba todo destruido pero se habia llevado entre las patas a todos los malos.

de los juguetes de bootleg, no me quede atras, yo tuve un mazinger que traia su escrander, el accesorio que lo hacia volar, lo lanzaban desde una plataforma y mazinger salia corriendo, para saltar y alcanzarlo, el escander se agarraba a mazinger con una especie de cinturon y asi podia volar y romperles su mandarina en gajos a los robots malosos, el robot de buzz fue lo mas hilarante, secuestraron a los cientificos que trabajaban con el papá de zayaka para construir el robot y lo hicieron con basura y fierro viejo, era de risa que al primer flamaso se destruia la porqueria esa.

y claro como olvidar la vulgaridad infantil entre clases sobre los proyectiles de afrodita, eso era la onda.

LUISKABUTO dijo...

como olvidarme de mazinger, lo llevo en la sangre, en mis venas, en mi alma, tengo una coleccion que es unica y tal vez solo la ms grande en Mexico.

visita MUSEO MAZINGER Z MEXICO en facebook.

tu decidiras si es la mas grande o no, he participado en COMICS ROCK SHOW, TNT, LA MOLE, CANAL 6 IXTAPALUCA, EN INVASION UNIVERSAL PACHUCA,la verda es muy original y expecional, te invito a conocerla, gracias, de hecho los mexicanos para expresar una emocion de bien hecho decimos: VIENTOS HURACANADOS; como homenaje a MAZINGER, saludos y PUÑOS FUERA!!!!

la chancla magica dijo...

mi hermano adoraba esta serie y yo era de voltron asi que los teníamos en luchas mortales cada vez que regresábamos del mercado con uno (aunque debo decir que los mazingers si estaban mas mal hechos) recuerdo también mucho eso de los misiles de afrodita A y luego de minerva, mi mama se saco tanto de onda con eso que un tiempo no nos dejo ver la caricatura jajaja y por ahí les dejo el dato, hay una vídeo risa que trataba de mazinger jeta y la afrodita A disparaba sus "Evenflas voladoras" jajaja genial.