martes, 26 de abril de 2011

8 Maravillosos cuentos musicales

Francamente el año de publicacion no lo recuerdo, aunque mi memoria lo registra a partir de 1980. Se trataba de un estuche de 8 discos de vinil en formato LP, publicado por Editorial Novaro en conjunto con RCA.


El box set contenia ademas de los 8 discos, un estuche de carton porta discos y un libro con texto e ilustraciones de 50 paginas a colores de los diferentes cuentos que narraban las aventuras de los personajes.

Asi podiamos encontrar que el primer disco estaba dedicado a la dama y el vagabundo, a pinocho, los aristogatos, los tres cochinitos, Winnie Poo y el arbol de miel, Blanca nieves y los siete enanos, Alicia en el pais de las maravillas y el libro de la selva.


A su vez ademas d ela narracion contenia canciones propias de las peliculas por lo cual podiamos encontrar quiero ser como tu, busca lo mas vital, deseo, ay ho y demas versiones.

Si alguien logro recordarlo o haberlo tenido espero haber dibujado una fantasiosa sonrisa.

12 comentarios:

César JM dijo...

Yo tenía algunos de esos cuentos que venían con su disquito de vinil, uno de Winnie Pohh y otro del Libro de la selva. De hecho hace poco ví todavía el cuento de Winnie Pooh en casa de mis padres jeje.

ReyB@ dijo...

yo recuerdo que mi tía lo tenia, aunque para ser sincero, no recuerdo las imagenes que publicas, pero estoy 100% seguro que si lo vi, ojeé y lo escuche !!!

Gigi dijo...

Yo no conoci esos, pero tenia otros de Disney que eran bilingües y tenian temas : Adjetivos, Verbos, Substantivos y tenian chorro de paginas con imagenes que mezclaban varios personajes de Disney y con el verbo, substantivo o adjetivo que calificaba lo que hacian en inglés y en espanol. Me encantaba ver detenidamente cada pagina (je, je y me ayudo para el inglés!). Ahi si los consigues de milagro Willy, me encantaria volver a verlos!

XrkH dijo...

Mis primos tenian al menos 2, el de El Libro de La Selva y el de Alicia, recuerdo que mi tio no dejaba que los tocaramos por eso solo recuerdo esos dos y no se si tenian la coleccion completa

soulbearer dijo...

¡Claro que los recuerdo, y con mucho carñio, además! De hecho, todavía los conservo, y en el empaque de cartón original que contenía al box set. Lo recuerdo perfectamente, que me imaginaba las escenas, en vez de verlas en el libro. Este disco era maravilloso, y le tengo mucho cariño. Gracias, Willy.

Raul dijo...

Este que mencionas no lo tuve, recuerdo uno de cuentos como el gato con botas, hansel y gretel, y ademas haber tenido uno de cuentos de superman.

Anónimo dijo...

yo los tengo pero me gustaria tenerlos en mp3 quien se anima a pasarlos yo ya no tengo tornamesa pero buscare donde

Isela RodAm dijo...

Yo los tenía y no se qué les pasó....he volteado mi casa de cabeza y no los encuentro. Si alguien los tiene en formato de mp3que puedan compartirlos o dónde los puedo encontrar en la web. He buscado de mil formas y no los encuentro....

Anónimo dijo...

Yo tambien los tenia y los he buscado en mp3 y nada parece que nadie los quiere compartir ! saludos!

Beto dijo...

Yo crecí con estos cuentos, los escuchaba casi a diario, lo curioso es que no vi las películas sino hasta años después (algunas de adolescente como el libro de la selva y otras de adulto como los aristogatos) y me he sorprendido diciendo los diálogos y dándome cuenta que me los se todos aunque no tan bien como entonces. Lo mas maravilloso es que en los discos se oyen los efectos de sonido (como una caída o similar) y no te imaginas que es hasta que lo ves.

Saludos

Jorge Lee dijo...

yo tengo publicados algunos en you tube. aqui esta el link. saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=8VN0dV2HKcc&list=UUVRb-nuan4us3HEvwc6at6Q

Yayita Díaz dijo...

Hola!!!! Yo tengo esos discos eran de acetato, excelente recuerdos, me encantaban sentarme o acostarme en la alfombra con mi hermano a escuchar Winni Poo, los 3 Cochinitos, Blanca Nieves, el Libro de la Selva, estos eran los que más nos gustaban los otros estan sin utilizar por que nunca nos llamaron la atención.