viernes, 1 de abril de 2011

Catalogo Playmobil

Es extraño encontrar esta clase de catalogo, sobre todo por que las ediciones normales, incluidas en las cajas de las figuras, eran impresiones mas pequeñas. Sin embargo les muestro esta publicacion de 1985. Ya había mencionado en dos ocasiones esta linea, específicamente con el barco pirata y el ovni. Aun así no me quedo con las ganas de mostrarles este catalogo de los ochentas.


Como sabemos playmovil es una es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter (geobra Brandstätter GmbH & Co KG) con sede en Zirndorf (Alemania). La base de estos juguetes es un muñeco de 7,5 cm de alto. Sus partes móviles son la cabeza, los brazos y las piernas (y en algunos pocos casos, solo una) y dependiendo de su antigüedad también las muñecas. Estas figuras disponen de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios.


Debido al éxito han salido una cantidad de versiones y copias, como los airgam boy, tambien repasados en el sitio. Yo a la fecha no conozco un niño que no haya jugado o tenido un playmobil o sus copias.

Si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una articulada sonrisa. Como plus una imagen de un playmobil astronauta de los ochentas.

8 comentarios:

ReyB@ dijo...

esos airgam boy, no son los Exin Boys ???
Y no se pero recuerdo yo que aqui en México salieron primero Exin Boys y luego los Playmobil, saludos.

Gigi dijo...

Aunque la portada sea del 85, juraria que la gama "Escuelita" salio en el 88 o inclusive en el 89. Si algun dia mi mama me manda lo que queda de mis revistas Barbie, estoy segurisima que ahi debe andar un catalogo Playmobil de los noventas (cuando salio la gama "Circo").

La Lonchera de los recuerdos dijo...

No seria de extrañarse que haya sido hasta el 88 que esa linea entro a mexico, recordemos que primero salian en europa debido a su natal alemania, y posteriormente llegaban aqui. Es muy probable que haya sido. Saludos!!

Ivan dijo...

Mi papá nos compró muchísimos de estos muñecos y recuerdo que jugábamos con ellos disfrazándolos de los personajes de moda con plastilina. Muy buenos momentos de la infancia.
Actualmente los playsets son muy sofisticados, más decorados y coloridos... ¡además de ser algo caros!

Anónimo dijo...

Pues en esa epoca la Linea Play Mobil no era nada barata, me acuerdo que solo me regalaron el camión de Bomberos, pero todos eran geniales, el mas cotizado por todos era el Famoso Barco Pirata y la nave espacial.

Eso si tenian una calidad en el plastico muuyyy buena, yo aun conservo con mucho cariño al conductor del camión de bomberos y de niño le puse Crintin, jajaja mi juguete favorito.

Anónimo dijo...

Hola, yo aun tengo mis playmobil, mi papa nos compro muchos de esos, y recuerdo que la tienda de Aurrera los vendian y tambien tenian los catalogos.

Anónimo dijo...

Yo todavía tengo algunos en casa de mi mamá recuerdo que el primero que tuve fue un indio y costó 500 pesotes allá por el 86 llegue a tener más de 100 y espero que sigan donde los deje

Raul dijo...

Ahh playmobil, tuve unos bootleg a finales de los 70s, eran unos vaqueros, indios y caballeros, luego en los 80 salieron los actuales, siempre quise el castillo y el barco pirata pero nunca me los trajeron los reyes, aunque si pude tener la nave espacial y el yate de los bomberos. Horas interminables de diversion me dieron esos juguetes.