jueves, 7 de julio de 2011

Imagen de marinela en los ochentas

Es por demás sabido quien es marinela, sin embargo sabemos también que cada determinado tiempo una compañía renueva su imagen para no saturarla y quedar relegada. Regla aplicada no solo a los productos sino también a las cadenas de television, negocios y hasta de forma personal uno cambia de look.


Por ello hoy les pongo la imagen que tenían la mayoría de los productos marinela hace veinte años, donde todos eramos infantes y disfrutabamos estos productos sin recato alguno. Quien haya logrado recordarlos y estoy seguro que mas de uno lo lograra, que dibuje una sonrisa para el resto del día.



El gansito en sus dos presentaciones



Los submarinos de fresa y vanilla



Pastelito rollo, que ya no sabe igual que antes.



Los clasicos pinguinos marinela



El pay con nuez, que es dificil encontrar hoy dia, aunque aun lo venden



Los chocoroles y su indiscutible sabor



Las canelitas, cuando estaba de moda partirlas a la mitad



Las barritas de piña y fresa



El pay de piña, que nunca me gusto.

32 comentarios:

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

Quien no haya probado los productos Marinela no fue niño...

Saludos y vaya que dibujaste una sonrisa en mi cara con estos recuerdos!!!

Nacho Coronado dijo...

No se si sere yo, pero los pinguinos de hoy no saben tan sabrosos como los de antes.

Gracias por recordar esos momentos de nuestra niñez.

Anónimo dijo...

También eran mas grandes y en los chocoroles la mermelada de fresa si tenia sabor.

Anónimo dijo...

T--T recuerdo este logo estubo quizas hasta el 98 o 99 en ese entonces tenia 4 años!! oohh que buenos recuerdos antes si sabian ricos los pastelitos y las galletas...muy buena pagina

Gigi dijo...

Gracias! Que recuerdos! Alguien sabe por que diablos el delicioso pay de nuez fue y al parecer sigue siendo tan dificil de encontar????????

La otra vez me dio un ataque de nostalgia y le pedi a mi mama que me trajera estos pastelitos (no vivo en México)y la verdad que los sabores no son los mismos! Como que se han puesto superempalagosos y los pinguinos se encogieron (o creci???)!

Por cierto para la nota Willy, me late que te falta un logo de gansito marinela entre el que presentas (el viejito) y el mas reciente. Estoy segurisima que habia otro antes del reciente.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Gigi, es cierto me falta un logo a ver si lo busco despues y lo anexo al post. Saludos!!!!

jorge dijo...

ya ninguno sabe como antes, yo recuerdo que habia barritas sabor higo que eran de relleno color negro y un pastelito que se llamaba pipiolo pero no estoy seguro si era marinela o gamesa

Anónimo dijo...

Hola, primero felicitaciones por tu blog, hoy por casualidad lo encontre y me facinó,y mi comentario va mas al respecto de las envolturas que del producto en si, no se si austedes tambien les pasó, pero recuerdo mucho que con mis primos y hermanos jugabamos a crear tatuajes con los personajes de las envolturas poniendolas en la piel con alcohol, hace poco quise hacer lo mismo con las nuevas envolturas a mi hijo y resulta que ya no se puede por que utilizan otro tipo de impresión y tintas.

Anónimo dijo...

En el caso de Gancito, a sido uno de los productos de marinela que mas se ha modificado en el paso del tiempo, incluso si no mal recuerdo hace mas o menos de un año a 2 , que salio en la tele un comercial de la marca donde hacias alucion a los cambios que ha tenido Gancito, pero eso si siempre conservando su eslogan "Recuerdame"

Anónimo dijo...

Esos Rollos marinela eran Deliciosos , mmmm. Ya no los hacen como antess, creo que les cambiaron la mermelada que traian, ahora saben muy azucarados.

De la imagen, no me molesto tanto que le quitaran a la niña, lo unico que me dolio fue cuando quitaron a la Famosa Ardilla Barcel, esa si no me gusto que la quitaran :-(

Unknown dijo...

Soy de esos que opinan que ya no saben como antes. Los pingüinos si bien nunca me gustaron porque eran muy dulces para mi gusto si sabian diferente, igual los gansitos y las canelitas.

Anónimo dijo...

Hoy vienen menos producto,como q los encogieron y es vdad antes sabian más deliciosos,ah!! y están muy caros actualmente!!

Unknown dijo...

A la marca de los Pingüinos le faltaban las diéresis sobre la "u", nadie pareció darse cuenta de esa faltar de ortografía, hoy la han corregido.

Una verdadera sangronada, lo de migrar la marca "Negrito" a "Nito", la discriminación es en actitudes y en el contexto que uno le dé a las palabras, no a las simples palabras en sí.

Negrito era un marca muy querida por la gente en México y nunca se vio o se percibió ofensiva de modo alguno.

Unknown dijo...

Ya son los productos mas pequeños y ya.no saben igual

Unknown dijo...

Tambien recuerdo las donas.bimbo ya estan bien pequeñas que ni miras atraves de ellas

Unknown dijo...

Recuerdan cuando colgabas las donas en los concursos de chabelo?...los concursantes las mordian dos o tres veces, ahora de un bocado de las comen, ja ja ja

Unknown dijo...

Antes, los productos Marinela tenían buen sabor y poseían buena calidad.
Ahora ya esos productos actualmente no son más que una mera sombra de lo antes eran, una lástima que solo les importen a las empresas sacrificar calidad por cantidad e incrementar los costos de sus productos.

carlos dijo...

Cuando era niño recuerdo que Gansito incluía unas laminas con piezas armables para construir cosas como carritos,aviones,barcos etc. y ami me daba miedo una que era una calca con un diablo en ella, hasta pesadillas tenía en ese entonces jajaja.. ahora todo lo de marinela sabe superdulce y empalagoso.

Unknown dijo...

Parece que era un truco no tan conocido, tengo rato buscando información sobre eso y prácticamente no hay, nadie lo menciona, siendo que el sentimiento irónico de sentirse rudo con un tatuaje de gansito en el hombro era épico

Tatanca dijo...

De los q yo comia en los 80's y 90's eran los chocoroles esos eran ricos con su reñeno de piña, aun los venden? El pay de nuez tambien de niño, pero hace ya varios años lo probe pero creo q no me gusto. El q si era de mis favoritos era el pay de piña antes si parecia un pay relleno choncho y tenia un buen de azucar espolvoreada encima y trozos de piña, hace ya muchos muchos muchos años volvi a comer uno y nada q ver, ya le ponian como tiras encima del mismo pay y planos y sin nada d azucar espolvoreada, no me gusto nada.

Vero O dijo...

Nadie recuerda un pastelillo llamado Zeppelin de marinela? Era un poco más grueso qué un submarino y tenía relleno de naranja y encima unas rayas de glaseado de naranja, por favor si tienen imágenes llevo años buscando y además nadie lo recuerda, al igual que unos muñequitos que eran la imagen de los chocorroles eran un niño y una niña de cabeza redonda, el niño vestido de charro con sombrero y la niña de rosa o rojo con su faldita típica mexicana.

Pablo dijo...

Jamás escuché de ellos seguro que no lo soñaste?

Pablo dijo...

Jamás escuché de ellos seguro que no lo soñaste?

Vero O dijo...

😂 Yo también alguna vez lo pensé hasta que en una reunión alguien los mencionó y me dijo lo mismo nadie los recuerda, al menos ya somos dos que soñamos lo mismo.

Vero O dijo...

Me pasó lo mismo con los Twinkie de Heidi, nadie se acuerda de ellos pero hace poco encontré una foto de un anuncio de esos y pude demostrar que no los aluciné.

Vero O dijo...

Tampoco he encontrado nada de los lacitos larín, malísimos pero no sé para qué siempre compraba.

Unknown dijo...

yo tambien recuerdo el zepelin..fue un pastelito de temporada...y no lo soñe...

Anónimo dijo...

En mi caso también llegamos a realizar eso del alcohol que recuerdos, tatuajes del gansito en mi mano y un frutsi congelado delicioso, en mi entrañable Reynosa

Fausto M dijo...

Por supuesto que lo recuerdo! Era el mejor sin duda! Además tengo memoria del comercial jajajaja

Unknown dijo...

Alguien recuerda el chocolin de wonder???Era un pastelillo de chocolate con chispas de colores y su imagen era un payasito.Mi esposo lo recuerda pero yo no.

Osc Riv dijo...

Vero... yo sí recuerdo los Zeppelin de Marinela. Estabas ricos sabor naranja, parecido al napolitano de ahora. Los quitaron muy rápido

Anónimo dijo...

Ya ningún producto de Marinela sabe igual que antes recuerdo muy bien sus sabores y al probar los de ahora nada que ver