sábado, 9 de julio de 2011

La familia heart

En los ochentas mattel produjo y comercializo una linea de muñecas parecida a barbie, sin embargo esta se basaba mas en el trillado concepto de la sociedad americana, basada en la familia sueño que tanto se pregonaba en esos días.



A diferencia de barbie que es polivalente por aquello de que es enfermera, rockera, veterinaria, abogada, maestra, modelo, y novia de ken. La familia heart se apegaba mas a los valores morales que se inculcaban en la infancia.




Así pues podíamos encontrar a la mama, el papa, los hijos e incluso a los abuelos. Todos hechos con los mismos moldes de ken y barbie. Pero custometizados. Anexo a estos aparecían los accesorios, la casa, la alberca, el arenero, la bicicleta familiar, el auto, y demás aditamentos.





Accesorios, de la linea.

Si alguna niña logro recordar algún integrante de esta familia, espero haber dibujado una sonrisa que dure el resto del día.


Jardín de juegos y chapoteadero



Comercial transmitido en la época navideña por el canal 5 de televisa, donde se incrementaba este tipo de comerciales gracias a las fechas.



Otro comercial, promocionando la linea.



Tercera promoción de la linea emitida en los ochentas

6 comentarios:

Gigi dijo...

Ayy yo si me acuerdo! nunca tuve porque preferia a Barbie, pero me acuerdo de una Navidad por ahi a finales de los 80 cuando Gigante abria una tienda especial de jugetes (Juguetilandia?) en el estacionamiento. En fin, cuando por fin me llevaron a escoger mi regalo ya no habia nada!! arrasaron con todo y nomas quedaba la caja con los abuelos de la familia Heart!! estaban bien baratos por cierto pero ni ganas de comprarlos! unos Barbie y Ken viejitos pues no le daban ganas a nadie!

gabriela clavo y canela dijo...

Yo tuve a la Familia Heart, también fueron regalo navideño y me acuerdo perfectamente que a la muñeca-mamá podías pintarle sus labios y así daba "besitos" con forma de corazón. De la familia me sobrevive nada más la muñeca hijita, aunque no conserva su ropa original, si usa un vestido tejido por mi abuela.

Un gusto abrir la lonchera y encontrar tantos recuerdos.
Saludos cordiales para todos.

Gabriela

Anónimo dijo...

hola a mi me sobrevive el papa, se lo herede a mi nenaa y ahora desea la familia completa, gabrielaa vendeme a la hijaaa

Anónimo dijo...

Super barbie yo latuve

Lucia Elisa Villarreal dijo...

Yo sólo tengo a la mamá

Unknown dijo...

Son buenos recuerdos yo tenía a la familia completa y el jardín de juegos junto con la bicicleta y ahora compartor con mis hijos esos recuerdos de cuando era niña quisiera ver si los puedo conseguir.