martes, 2 de agosto de 2011

Animalitos miniatura de vidrio

Estos eran muy comunes antes, y si bien aun los hacen ya no son tan populares como hace treinta años. Generalmente podía uno encontrarlos en ferias de artesanías o puestos en parques y alamedas, incluso en las terminales de camión.




Yo recuerdo haber tenido dos o tres que mi abuela materna me regalo y que tenia repetido, ya que tenia una gran colección de estos animalitos de vidrio soplado, que debe de ser sumamente difícil de hacer ya que son muy pequeños y por lo mismo muy simpáticos. Si alguien los recordó espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

3 comentarios:

Ivan dijo...

Creo que en las ferias aún se ponen a soplar vidrio y venden estas figuritas. En el caso de Veracruz puerto, en la feria ganadera Ylang Ylang y/o en el malecón donde también venden de esos rompecabezas de alambre con cuentas, así como se ponen a pintar paisajes nocturnos con pintura en aerosol.

monica dijo...


¿Alguien sabe donde podría comprar ? Yo también soy coleccionista de ellos. Tengo más de 100. Cualquier dato se los agradeceré.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, recién me topé con este excelente blog del recuerdo, que recuerdos...

Puedes encontrar estas figuras de vidrio soplado en San Juan Teotihuacán, en el Centro o conocido también como el Jardín de San Juan, muy cerca de la Zona arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán.

Se ponen puestos que venden artesanias, entre ellas están las figuras que buscas, si es que aún las buscas, pues tu comentario es de hace 3 años.

Saludos y espero te sea útil mi comentario.