miércoles, 24 de agosto de 2011

Juego limpio de pepsi

No se que tan verídica sea esta información. De ser así que alguien me desmienta para poder dejar los datos correctos. Como es bien sabido sabritas es parte de pepsi co. Por lo cual muchas de las licencias compradas se utilizan en productos tanto de los refrescos como de las frituras por ello muchas promociones parecen mimetizarse.



De ahí que hoy les ponga las imagenes de juego limpio versión pepsi, donde el álbum mostraba la flora y fauna característica de cada región de nuestro territorio nacional. Fue un álbum conceptual publicado en conjunto con la SEDUE.


Probablemente debe de ser del 87 o quizás 88 la fecha ya no la recuerdo muy bien, aunque se vio en dos ediciones de color verde y azul, si alguien las recordó mejor espero que nos saque de la duda. 











Mientras tanto la lonchera quiere agradecer infinitamente a E. Nygma, quien aporto el material necesario para este post, por lo cual a el le debemos la sonrisa del día. Por su parte los escans vienen de la cuenta ultrayea de youtube.




45 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos Yo no la recuerdo, pero ahora que mencionas pepsi, me vino a la mente la promoción de las ¨Mitades¨ Donde en cada corcholata venia la imagen del lado izqquierdo o del lado derecho de algun premio, era una camioneta, una moto, un walkman, un componente, etc... y debias juntar las 2 partes para obtener el premio, lo digo por que en los finales de los 80´s un amigo de la primaria se ganó una moto. se acuerdan de ella ?

Ivan dijo...

Híjole me hubiese encantado ver el mapa que formabas con varias estampas, tipo rompecabezas. Este álbum casi lo lleno y tuve que comer muchísimos cheetos para ello pues las estampas yo las conseguía comprando Sabritas. Me encantaba este album, ¿dónde lo podré ver completo?
El jingle: "Nuestro México lo merece, juguemos limpio para él"
Gracias

José Alfredo dijo...

Las recuerdo muy bien y eso que estaría en segundo o tercero de primaria cuando salieron, era la época del furor de los albumes y me parecia curioso eso de que podías conseguir estampitas con Sabritas o con Pepsi (las cuales aquí en Monterrey eran mucho más raras, aquí siempre ha sido tierra Coca Cola)... por cierto, la misma estampa conseguida con Pepsi era más apreciada por mis amigos ya que venía en otra clase de papel y con unos bordes dentados como de "estampilla de correos" porque venían en unas planillas que recortaban los señores de los camiones repartidores y en cambio las de Sabritas venían en un sobrecito de papel encerado y tenían los bordes rectos y venían en papel más grueso.
De esas promociones educativas que ya no se hacen, que tiempos!... y si, yo también me quedé con ganas de completar el mapa (empiezo a sospechar que nunca sacaron todas las barajas para completarlo, nunca lo vi lleno)

Anónimo dijo...

ola soy el "anonimo" de nuevo jaja pero kual era tu pregunta...?? yo tengo el album aki lleno y si salieron todas.. no se xk si el otro compa ya tomo fotos xk no sako todo el album..?? saludoxxx y aki sigo kurioseando

César JM dijo...

UFFF, super clásico este album, de los primeros que recuerdo haber hecho hasta lo imposible por llenarlo. A pesar de no haber sido un album de caricaturas de moda, recuerdo que me gustaba mucho.

Anónimo dijo...

Mmm..recuerdo perfectamente ese album y lo saco sabritas que de igual manera es de la copania (Pepsi Co ) las estampitas venian dentro de las sabritas y la numero uno era el Trebol......... Goot Times !!!

Anónimo dijo...

SI LO RECUERDO LO COLECCIONABA CON MI HERMANO, LAS QUE NOS COSTO MUCHO CONSEGUIR FUE LA NUMERO UNO PERO SI SI LO LLENAMOS OJALA PUDIERAN SUBIR LAS FOTOS EL QUE LO TENGA COMPLETO, EN MERCADO LIBRE LO ESTABAN SUBASTANDO SALUDOS JAJT

Anónimo dijo...

Yo daria una buena feria por ese album

Rubén dijo...

ERAN 2 ALBUMS DEL AZUL ME FALTO UNA Y DEL VERDE 34 ERAN MUY INTERESANTES Y ME GUSTABA TRATAR DE LLENARLOS CON SABRITAS Y PEPSI

cece dijo...

aaa que bonito recuerdo , lo llenamos mi hermano y yo. uu tenia como 6 años. Ojalá pudieran subir las imagenes!!! :)

Anónimo dijo...

Te ofrezco 500 dólares por el álbum di esta lleno y en buen estado contactamos a snake197757@yahoo.com

Anónimo dijo...

Otro buen recuerdo de mediados de los 80's recuerdo haber tenido los 2 álbumes de los cuales solo complete el azul, lo mas difícil era cuando te faltaban pocas estampas para completarlo ya que la mayoría de las estampas que te salían se volvían repetidas; aún recuerdo que tuve que hacer un trueque de 50 estampas por el deseado trébol para poder completarlo!!!!!

Anónimo dijo...

Ese album causó furor entre todos intercambiando estampas, todos teníamos un montón de ellas repetidas y entre los compañeros (a veces a unos ni los conocía) me ponia a intercambiar diciendo "ya, ya, ya, ya..." refiriéndome a las estampitas suyas que yo ya tenía.

Recuerdan que habían unas que decían en una esquina "BASTA" y se referían fenómenos que afectan la ecología, como la estampita de "Polución" y "Erosión" etc.

Las estampas estaban marcadas atras con una letra, creo que A, B o C y había un mito entre los niños que las estampitas BASTA con letra A valían $50,000 ($50 de hoy).

Con todo y lo que me gustaba el álbum NUNCA lo leí completo, me daba hueva. Pero gozaba ver las imágenes. Me encantaría volver a verlo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

como puedo publicar imagenes??
tengo calcomanías retro muy buenas pero no se como ponerlas aquí.

Unknown dijo...

CLARO QUE LO RECUERDO, LO LLENE TODO EL ALBUM, GRACIAS A ELLO SOY UNA PERSONA QUE SE INTERESA MUCHO EN CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE. RECUERDO ESTAMPAS COMO LA DEL BORREGO CIMARRON, LA TALA INMODERADA, LOS MANGLARES, LA CONTAMINACION POR SMOG, LA NUMERO 1 ERA LA DEL TREBOL, LA MARIPOSA MONARCA, ETC. ME GUSTARIA SABER DONDE ESTAN OTRAS MAS FOTOS.

Anónimo dijo...

1. Nos vieron la cara porque a muchos nos faltaron las mismas durante varias semanas.
2. Sin embargo, aún frente a esa ventajosa relación, es necesario que regresen campañas que inspiren conciencia.
3. A nosotros "nos hizo un paro" el gerente de la pepsi local y nos canjeó el album completo por unas charolas y un destapador que en valor no se acercaba a "lo invertido" en el méndigo álbum.
4. Que el diablo se lleve a los gerentuchos culeros que ahora sólo ponen plásticos rendondos en las sabritas.
5. El acabose fueron las estampas de la guadalupana. Vaya pendejada.

Anónimo dijo...

Alguien esta interesado por el album favor de enviar mail a j3_jimenez@hotmail.com esta completo y en las mejores condiciones

ardillito dijo...

yo fui junto con mis hermanos,coleccinista de esas estampas.y ahora di con esta pagina por que estoy buscando la manera de que se vuelva a hacer esa promocion.por que los tazos no aportan algo valioso a los niños de ahora.

Unknown dijo...

Yo espero que igual regrese era un album muy bueno sobre la ecologia y medio ambiente creo que tambien traia todos los estados de la republica

Rodolfo dijo...

El álbum salio en MExico a principios de 1988, lo recuerdo por que estaba en 5o de primaria. Ahí empezó la fobia de muchos niños por comprar la comida chatarra de sabritas ya que dentro de cada bolsa había una estampita. Creo que antes de que saliera ese álbum en MExico no había mucha cultura ecológica, pero ese álbum enseñaba términos que hoy en dia los niños de las primarias escuchan de sus propios maestros. Recuerdo que para el Director de mi primaria una vez entro acomopaño por un funcionario del gobierno donde nos invitaban a comprar un albun educativo, al mismo tiempo de que disfrutaramos de las botanas sabritas jejeje. Creo que apartir de entonces me hice adicto alas sabritas y alos Doritos nachos.

Alien dijo...

Mi Hermano y yo completamos los dos álbumes, recuerdo que de la estampa, sólo pegabas una pequeña parte de arriba para asi al doblarla podías ver la descripción de la imagen que venia en la parte trasera. El primero era el verde creo, en el que el tema era actividades por una cultura de limpieza, y el azul trataba mas de los ecosistemas y animales. Las estampas las cambiaba con mis amigos de primaria. Espero mi aportación les haya ayudado.

Alien dijo...

Por cierto quiero agregar que hubo otro álbum, de autos también con estampas de sabritas. También de unos animalitos con poemas asi medio románticos y de muy buena calidad. Espero y luego poder verlos en este Blog.

Anónimo dijo...

precisamente hoy junto con mi esposa recordamos este album,, que bueno era y si es cierto despertaba la concientizacion sobre la ecologia, los recursos y legados de nuestros antepasados.Gracias a los que aportan cosas positivas que es lo que nos hace falta.

Unknown dijo...

QUE REGRESE EL JUEGO LIMPIO PARA LOS NIÑOS DE HOY Y APRENDAN UN POCO MAS A CERCA DEL ENTORNO ECOLOGICO Y D EL AFLORA Y FAUNA DEL TERRITORIO MEXICANO.

Anónimo dijo...

JUEGO LIMPIO ERA UNA ALBUN DE ESTAMPAS CLECCIONABLE LAS ESTAMPAS SALIAN EN LAS BOLSAS DE SABRITAS.YO LLENE EL ALBUNM

Cain Nuke dijo...

Yo si lo llene! Como me costo trabajo pero siempre me senti muy orgulloso de ello. Ahora que lo veo recuerdo lo bien realizado que estaba. De hecho tambien solicite mi membresia del club juego limpio y era el lider del grupo en mi primaria. Una vez hasta se la hicimos de tos al dueño de un acuario que vendia animalitos. Claro que como eramos unos niños nos bailo y que verguenza pasamos pero no me arrepiento, siempre he defendido la naturaleza y lo sigo haciendo.

10fat103 dijo...

yo si recuerdo el album fue en esos años 87 88 jejeje buenos recuerdos

Anónimo dijo...

Yo lo acabo de conseguir (vacío) abra alguien que me pase las fotos para tratar de hacer las estampas...dejó mi correo
Jaime_jaramilloc@Hotmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

Saludos!

Alguien que tenga el álbum (de preferencia completo) y que lo quiera vender?

Mi correo:
jdavidbendel@yahoo.com.mx

Gracias.

Unknown dijo...

Si lo recuerdo perfectamente, igual que a la mayoría de ustedes me hubiera gustado llenar el mapa, me da gusto encontrar el post después de 6 años de su publicación original, saludos y gracias por revivir viejos recuerdos.

Unknown dijo...

Si lo recuerdo.tenia 12 años y estaba en 5to de primaria.hoy tengo 42 años ya.si que pasa el tiempo.

Unknown dijo...

Yo lo tengo Completo y efectivamente el mapa es lo mejor.

Unknown dijo...

Lo recuerdo , y en verdad si era muy educativo, lástima lastima que dejaran eso por los malditos tazos

Yeyo cruz dijo...

Quien lo tendrá lleno? Cuento con 1500. me gusta mucho .correo: letysergio7@gmail.com

MariaTeresa Leon Ramírez dijo...

Yo vendo únicamente el álbum vacío 7712020645

MariaTeresa Leon Ramírez dijo...

Yo vendo sólo el álbum 7712020645

MariaTeresa Leon Ramírez dijo...

Vendo solo álbum vacío 7712020645

iLeFranc dijo...

Hola. Ojalá y alguien que tuviera completo el mapa se animara a hacerle un buen escaneado (con una resolución de, al menos, 300 DPI) y quisiera... compartirlo? Por favor? Por 5 estampas no lo tengo lleno y quisiera digitalizarlo (en vectores) poco a poco. Me fascina el mapa y me trae buenos recuerdos, pero vivo un tanto frustado de tenerlo incompleto. A quien me lo envíe, le comparto una copia digital para impresión a una buena escala. Mi correo: israfranco@gmail.com

De antemano, gracias