Durante los ochentas los puestos de dulces escolares que se establecían temporalmente fuera de las escuelas a la hora de la salida y de la entrada vendían estos muñequitos tipo pulga que se podían presionar para que salieran brincando literalmente, los cuales se hacían alusivos a animales con estas característica como sapos, grillos, y demás.
La fotografía es tomada del foro de flickr, específicamente del usuario monochromatic figures, quien amablemente lo comparte en su sitio http://www.flickr.com/photos/29741191@N02/ junto con otras colecciones muy memorables. Si alguien los reconoció espero haber dibujado una saltarina sonrisa.
3 comentarios:
tambien vendian como un pollo amarillo de plastico que tenia una ventosa en la parte inferior y cmo base un resorte, que hacia que brincara cuando se despegaba la ventosa...saludos
felicidades por el Blog, saca muchos recuerdos del subconciente...
si mal no recuerdo, estos saltarines venian en promociones (no recuerdo si marinela) venian extendidos y ya unicamente se doblaban y se les atoraba una palanquita que traian, saludos !!!
Àndenle, yo recuerdo los de la promoción y eran como media bolita de goma que al doblarla y ponerla al revés cuando volvía a su forma original saltaba.
Publicar un comentario