miércoles, 16 de noviembre de 2011

Best sellers planeta

Sobre principios de los ochentas la editorial planeta se encargo de publicar una colección de libros basados en best sellers que habían coquetado descaradamente con el mundo del cine, ya sea con adaptaciones o escritas exclusivamente para ello.



Yo recuerdo que en la casa durante mi infancia estos se compraban regularmente, aun debe de existir uno que otro ejemplar. Pero podíamos encontrar joyas como kramer vs kramer de Avery Corman, el resplandor de Stephen King, o versiones clásicas como otelo de Shakespeare.


De la misma manera podíamos ver guiones cinematográficos adaptados exclusivamente en forma de libros como el caso de la trilogía de star wars concebida por george lucas. Como fuera estos libros están en mi memoria y al compartirlos espero que alguien mas los recuerde. Para ellos la sonrisa de hoy.





7 comentarios:

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

uuuuuyyy mi papá tenía bastantes de ellos...

aunque nunca los leí se me grabaron mucho en la memoria porque ocupaban un gran espacio en el librero y me gustaba ver las portadas

saludos

Anónimo dijo...

Yo tengo de esta Editrial el de El regreso del Jedi, aun lo conservo con mucho cariño ya que es una de mis peliculas favoritas.

Ignacio Loranca dijo...

Geniales, yo tengo varios, el primero es "Raíces" de Alex Haley, que es uno de mis libros favoritos,muy buena colección la verdad, todavía se pueden conseguir algunos en librerías de viejo y eh tianguis...

Rogue Leader dijo...

Yo aun tengo el de La Guerra de las Galaxias y el Imperio Contraataca, asi como Los Cazadores del Arca Perdida.

Saludos!

darkseid72 dijo...

Yo tambien me acuerdo de estos libros. Yo tenia La guerra de los mundos, King kong, Los cazadores del arca perdida, Tiburón, La guerra de las galaxias, Drácula. Como a mi papá le gustaba que a mi me gustara la lectura, me los compraba.

Anónimo dijo...

hola perdón pero estoy buscando de esa colección el nombre de uno de los libros se trata de una adolescente que se suicida en su coche por un acantilado y averiguan que uno de los motivos es porque descubre que su novio y su mama son amantes saben el nombre de ese libro que me puedan ayudar por favor tengo mucho buscándolo

Unknown dijo...

Buenaaas, sabéis donde puedo encontrarlos? es que mi madre tiene muchos de ellos que se compró cuando era joven y me gustaría comprarle los que no tiene ya que le encantan.
Gracias .