lunes, 9 de marzo de 2015

CreepShow

Esta semana dedicada a las películas y series de terror comenzamos con Creepshow. Titulada Cuentos macabros en México, es una película de terror estadounidense de 1982, dirigida por George A. Romero (El mismo causante de los zombies) y escrita por Stephen King. Fue protagonizada por Ted Danson, Leslie Nielsen, Hal Holbrook, E.G. Marshall, Gaylen Ross, Adrienne Barbeau y Ed Harris. Los efectos especiales estuvieron a cargo de Tom Savini, a quien recordamos como sex machine en "Del crepúsculo al amanecer" de Robert Rodriguez.



La cinta está formada por cinco cortometrajes de terror: "Father's Day", "The Lonesome Death of Jordy Verrill", "Something to Tide You Over", "The Crate" y "They're Creeping Up On You!". Dos de estas historias, "The Crate" y "The Lonesome Death of Jordy Verrill" (originalmente titulada "Weeds"), fueron adaptadas de dos cuentos de Stephen King.


Las escenas son unidas mediante secuencias animadas. La película contiene una historia central, que muestra a un niño que es castigado por su padre por leer cómics de terror. La película es un homenaje a los cómics de los años 50 de EC Comics como Cuentos de la cripta, The Vault of Horror y The Haunt of Fear.




Las Historias:

Father's Day: Siete años atrás, un millonario llamado Nathan Grantham (Jon Lormer) fue asesinado en el día del padre por su hija Bedelia (Viveca Lindfors), quien lo golpeó con un cenicero de cerámica. El asesinato fue a modo de venganza luego que Grantham matase a la pareja de Bedelia en lo que aparentemente fue un accidente de caza. Cada año, Bedelia visita la casa de su fallecido padre, donde cena con sus familiares. Sin embargo, la historia muestra cómo el presente año el cadáver de Grantham cobra vida y se venga de su hija asesinándola junto a los parientes que están en el lugar.


The Lonesome Death of Jordy Verrill: Un campesino llamado Jordy Verrill (Stephen King) ve cómo un meteorito cae en su granja. Verrill decide vender el meteorito para pagar su hipoteca, pero al echarle agua se parte por la mitad. Al tocar la superficie del meteorito, el cuerpo del campesino comienza lentamente a cubrirse de vegetación, al igual que su granja. Al no resistir la comezón, Verrill se mete a una tina con agua, lo que acelera el proceso de crecimiento de la vegetación. Sin saber qué hacer, el campesino termina disparándose en la cabeza con una escopeta.



Something to Tide You Over: Richard Vickers (Leslie Nielsen) descubre que su esposa Becky (Gaylen Ross) le es infiel con otro hombre, llamado Harry Wentworth (Ted Danson). Richard los entierra en la playa hasta el cuello para que mueran ahogados cuando suba la marea, instalando además cámaras de circuito cerrado para verlos morir desde su casa. Sin embargo, los fantasmas de su difunta esposa y su amante lo castigan de la misma manera, enterrándolo hasta el cuello. En la escena final se puede ver a Richard riendo histéricamente y gritando: "Puedo sostener la respiración por un largo tiempo".


The Crate: Un conserje llamado Mike (Don Keefer) encuentra una caja en el sótano de la universidad donde trabaja. Sin saber qué hacer, el conserje se contacta con el profesor Dexter Stanley (Fritz Weaver) para que lo ayude a abrirla. Al abrir la caja, ambos descubren que contiene una letal criatura, que asesina al conserje y a un estudiante. Desesperado, Stanley visita a su amigo Henry Northrup (Hal Holbrook). Tras escuchar la historia, Northrup ve a la criatura como una oportunidad de deshacerse de su esposa Wilma (Adrienne Barbeau). Tras engañar a su esposa para que vaya a la universidad, Northrup logra que la criatura la ataque y asesine, arrojando posteriormente la caja con la criatura al mar. La última escena muestra cómo la criatura se libera de la caja tras ser arrojada al mar.


They're Creeping Up on You!: Upson Pratt (E.G. Marshall) es un cruel hombre de negocios cuya misofobia lo ha obligado a vivir en un departamento herméticamente sellado. Pratt recibe la llamada telefónica de la esposa de uno de sus empleados, quien se suicidó debido a los malos tratos del hombre de negocios. Él no le presta mayor importancia, e incluso se burla del empleado fallecido, por lo que la mujer lo maldice y le desea la muerte. Posteriormente se produce un apagón, y el departamento de Pratt se llena de cucarachas. Desesperado, Pratt se encierra en una habitación, la cual también estaba llena de insectos. Sin poder escapar, el hombre es asesinado por las cucarachas.


Tras el éxito de Creepshow en 1982, era inevitable que Stephen King y el director George A. Romero unieran de nuevo sus fuerzas para crear nuevas historias al estilo de las legendarias revistas de EC Comics. Bajo el nombre de Creepshow 2 en 1984 .


Versión impresa en comic de las historias

Stephen King es una vez más el creador de las historias y Romero el guionista del film. Al contrario que en la primera parte, en que se nos muestra las cinco historias seguidas por las páginas del comic que van pasando con el viento, esta vez es el propio Creep, interpretado por Tom Savini quien nos presenta las historias.


Trailer de Creepshow en su idioma original en1981



Esta segunda parte conto con participaciones de George Kennedy, Lois Chiles, Paul Satterfield e incluso el propio Stephen King tuvo una pequeña aparición en pantalla.


Trailer de Creepshow 2 en su idioma original



Las Historias:

El viejo jefe Cabeza de Madera

El viejo matrimonio Spruce intenta mantener su negocio que ya apenas les aporta beneficios en Dead River, un pueblo económicamente muerto. La única compañía de Ray es su querida esposa Martha y su viejo indio de madera. Un día, el jefe de la tribu, Benjamin Lunablanca, le entrega a Ray unos tesoros indios que forman parte de su comunidad, los cuales deben dinero a Ray y quieren agradecerle lo que ha hecho por ellos (haber comprado alimento y otras cosas necesarias de la tienda sin necesidad de cobrarles). Por este hecho el viejo matrimonio comienza a tener esperanzas futuras sobre el pueblo y sobre su propia económia. Pero ese mismo día; tres delincuentes, encabezados por Sam Lunablanca atracan la tienda y asesinan al matrimonio por no haber querido entregarles los tesoros indios que precisamente pertenecen a la tribu del tio de Sam (Benjamin). El único testigo de esta sangrienta injusticia es el viejo indio, que cobrará vida y tomará venganza sobre sus dueños.



La balsa

Un grupo de cuatro adolescentes deciden pasar el día en un lago abandonado. Nada más llegar, y sin pensárselo dos veces, se lanzan al agua dispuestos a llegar a una vieja balsa que uno de los chicos había visto la semana anterior. Pero al meterse en el lago, los chicos repararán en una extraña mancha que avanza por el agua. ¿Una mancha de petróleo quizás? o algo más que eso ?. Pronto los chicos se darán cuenta de que la misteriosa mancha tiene hambre y les querrá devorar insaciablemente...



El autoestopista

Una mujer regresa a casa en coche después de un encuentro con su amante. Durante una distracción atropella a un autoestopista. Aturdida por lo sucedido, decide no parar y seguir adelante en su trayecto. La mujer se verá sorprendida por el cadáver, que se encargará de propinarle un aterrador trayecto, mientras le repite sin cesar: “gracias por el paseo, señora...” Después de varios intentos tratando de deshacerse del cadáver, llega al garaje con el coche destrozado y pensando que todo ha sido producto de su imaginación tras un accidente... Pero la sorpresa del final le desvelará que nada de lo sucedido ha sido un sueño...

En 2006 se publico una tercera parte no oficial sin King y Romero. Si bien la película es reciente anexo las historias a modo de entonar con el post de las cintas originales. En esta ocasión al igual que la original, consta de cinco nuevas historias de terror: 




Alice (Stephanie Pettee) es una adolescente presumida que llega a casa para encontrar a su padre sentado en el sofá con un mando universal remoto. Cuando presiona unos de los botones hacia la televisión, cambia étnicamente la familia por completo excepto Alice (el color y el ajuste del matiz del botón hace que cambie en una familia afro-americana y el botón de subtítulos en una familia hispana). Durante esto, Alice gradualmente va mutando dentro de lo que es supuestamente su verdadera forma. Cuando Alice cree que todo está normal, su padre presiona otro botón, y se revela la verdadera forma de Alice. Su familia queda absolutamente horrorizada a la vista de Alice, y la historia finaliza con el Profesor Dayton, el loco científico que vive más abajo en la calle, usando otro mando universal de control remoto para convertir a Alice en un conejo blanco. Notablemente esta historia está relacionada con Lewis Carroll en "Alicia en el país de las maravillas".



La Radio. Jerry (A. J. Bowen) es un guardia de seguridad a tiempo parcial que compra una radio a vagabundo vendedor para sustituir la vieja, la cual había dejado de funcionar; sin embargo, esta nueva misteriosa radio está lejos de ser normal. La radio habla con Jerry, y muy pronto Jerry roba dinero y asesina a personas, todo por el capricho de su nueva radio. El padre de Alice (Detective Jacobs) también hace una breve aparición en esta historia, investigando varios asesinatos y continuando los extraños sucesos del lugar. La asesina de la llamada, Rachael también hace una breve aparición en esta historia, además del chulo, y los dos ex alumnos de la historia la mujer del profesor.



La asesina de la llamada. Rachael, una asesina prostituta, recibe una llamada de un hombre tímido llamado Víctor, su nuevo cliente. Rachael cree que será otra nueva víctima fácil. Cuando Rachael entra en la casa, aparece una escena de una familia asesinada con sus cuellos desgarrados y colgados a la pared, escena que Rachel no ve, y no hay ninguna evidencia de que Víctor viva en la casa. Rachael le esposa en la cama y le apuñala en el pecho, coloca una almohada sobre su cara y después se da una ducha rápida. Después oye la voz de Víctor diciendo “Rachael por qué me has matado”. Rachael aparta la almohada y ve la cara de Víctor que ahora es una horrible criatura con grandes dientes afilados. Víctor se convierte en un vampiro, mata a Rachael y la cuelga en la habitación con los propietarios de la casa a quienes ya ha matado.




La esposa del profesor. Dos ex alumnos van a visitar al profesor jose y conocer a su futura mujer, Kathy. Habiendo sido víctimas de las bromas del profesor en el pasado, sospechan que Kathy es un robot en el que habría estado trabajando el profesor los últimos 20 años en su laboratorio. Ella además se comporta como un robot y no come ni bebe, lo cual suponen podría estropear sus circuitos. Cuando el profesor sale de casa, ellos deciden desmantelar a Kathy para ver qué tiene dentro.Después de descuartizar a Kathy se horrorizan al darse cuenta de que realmente era un ser humano. Más tarde el profesor compra un equipo de vudú avanzado al vagabundo vendedor para reconstruir a Kathy a tiempo para la boda.Rachael, la asesina de la llamada, hace una breve aparición en esta historia.


El fantasma del HotDog. Un cruel y despiadado doctor. Dr. Farwell, trabaja 30 días de sentencia en una clínica pública, donde es muy insolente y cruel con sus pacientes. Incluso se ríe de una adolescente que padece un tumor cerebral, y se burla de una anciana que se va a quedar ciega. Un día compra un perrito caliente, el cual estaba intencionadamente envenenado para él. Al Dr. Farwell accidentalmente se le cae al suelo y decide dar el sucio perrito caliente a un vagabundo que ha estado molestándole. El vagabundo muere después de dar un bocado, pero se le aparece al doctor para vengarse y asustarle. La historia finaliza con el doctor teniendo un ataque al corazón de tras muchos encuentros con el fantasma del vagabundo. Víctor el de la tercera historia, la asesina de la llamada, también aparece en esta historia, y parece estar negociando con el Doctor Farwell. El vagabundo murmura “Gracias por el buen hot dog” al doctor Farwell en esta historia, el cual no es una doble referencia a la similar frase "¡Gracias por el paseo, señora!" en la última historia de Creepshow 2, El autostopista. La mujer hispana de la historia Alice aparece en esta historia.




Si alguien logro recordar haber rentado en un videoclub independiente alguno de estos dos titulos, que dibuje una sonrisa hasta mañana.




2 comentarios:

El Pensador Mexicano dijo...

No recuerdo para nada haber visto esto antes, pero se ve terroríficamente delicioso; es algo que definitivamente ya no se da en estos días. ¿Por casualidad tendrás algún link de descarga? ¡Te lo agradecería muchísimo!


Saludos Enfermos.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Hola Daniel mira aqui estan los links de la uno: chrome-extension://bigefpfhnfcobdlfbedofhhaibnlghod/mega/secure.html#!rZcxlSgJ!XDOSs1klBJN9wkAbc88NTkJZaWlFmZRZZOeZDFd2BzQ -

y aqui la dos: http://www.4shared.com/video/CClB4juM/Creepshow_2_1987_By_Lomax.html?

Espero te sirvan