Ciencias para niños, fue una serie educativa de la cadena de televisión japonesa NHK, para estudiantes de primaria, destinados a crear el interés en el familiar fenómeno natural, el punto de partida para la investigación, junto con tres adorables títeres, en forma de niños ordinarios, llamados Pico, Kika y Taro.
Era transmitido por el canal 11, propiedad en ese entonces de televisora red nacional o imevision como muchos lo recordamos. Se vio en nuestro país sobre 1986. El programa se vio con la adquisión de otros títulos de la televisión nipona como "Me lo contaron en Japón", "Niños en crecimiento", y "Nopo y Gonta".
Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.
Extracto del programa, circulando en la red. Tal y como se vio en su idioma original.
11 comentarios:
Por supuesto que me dibujó una sonrisa! de repente vienen a mi mente los recuerdos de esa serie tan bonita, un capítulo en especial donde hacen su granja de hormigas atrapándolas con granos de azúcar!...Muchas gracias Willebaldo!
Exacto anónimo aun recuerdo como después de ese episodio quise hacer la mía en un frasco, y ahí me tenias, buscando hormigas en casa
Saludos!!
Yo recuerdo un capítulo que hablan e interactúan con caracoles, qué tiempos!
El de caracoles me daba asquito. Hasta la fecha no me agradan de cerca estos bellos animalitos.
Claro, como olvidarlo siempre la veía con mis hermanos. Era de nuestras favoritas!!! Me encanta este blog. Saludos
Ah que padre!años buscando algo de estos personajes, y aqui en la Lonchera lo encuentro, muy bonitos recuerdos con ellos crecí, igual con Nopo y Gonta, niños en crecimiento... Gracias Willebaldo!!!
Un clásico de nuestra infancia
Esos programas eran clasicos de nuestra niñez. Nunca supe en q momento quitaron todos esos programas de Japón.
Bonitos recuerdos de los 80
cómo olvidar que ese programa, hasta estuvo de moda, enseñaba muchas cosas, por ejemplo me acuerdo de él de que enseñaban la precaución porque el monito iba a meter una moneda al contacto de la electricidad, ahora al contrario los programas promueven que los niños se comporten como estúpidos necios e irrespetuosos como ese asqueroso programa de Peppa pig
Tenía mucho tiempo buscando algo de esta serie. Me gustaba muchísimo. Yo recuerdo mucho un capítulo donde hablaban de la lluvia. Y los personajes saltaban en los charcos. Gracias por publicar y hacer que los recuerdos bonitos vuelvan.
Publicar un comentario