viernes, 23 de octubre de 2009

El vanguardista 2-XL

Disculparan el retraso pero el trabajo me impidió por todos lo medios, subir algún post el día de ayer. Sin embargo hoy les traigo lo que para mi era sinónimo de misterio el 2-XL, como podía esa cosa con forma de robot hablar preguntar y enseñar al mismo tiempo?. Eso mi estimado lector aun esta vetado.

Durante los ochentas existió una empresa que rivalizó con lili ledy antes de la entrada de mattel, que a la larga termino por comprarla o absorberla si no estoy mal informado, y me refiero a la marca ensueño. Si esa del gusanito. Responsables de comercializar esta cosa del demonio.

Recuerdo que yo tenia uno y que los cartuchos... SI!!! Cartuchos de 8 tracks eran el dispositivo que uno cambiaba a su antojo en los que podíamos encontrar títulos como monstruos mitos y leyendas, las olimpiadas, en la historia y una serie de grabaciones que en base a preguntas y respuestas de opción múltiple que uno podía seleccionar con tres botones llamados, adivinen, adivinen... A, B y C.

Uno de los recuerdos mas fijos, es a chabelo anunciandolo y cambiandolo en la catafixia, junto con los muebles troncoso, pero eso lo pondre en otro post.


Si alguien recuerda haberlo tenido, espero ser el dibujante de una sonrisa.

4 comentarios:

Hur dijo...

que no es la voz del TATA?
no lo tuve pero igual me toco conocerlo, alguna vez alguien en la primaria lo llevo. cada vez que alguien llevaba un juguete como este, se hacian unas bolas gigantes de niños silenciosos que ponian gran atencion a la nueva adquisicion.
sonrisa computarizada para ti!!!!!!

Anónimo dijo...

El 2-XL se comenzo a vender en USA por Mego Corp teniendo muhisimo exito de ventas sin ser epoca decembrina, en la version inglesa tiene un acento neoyorquino y los temas de los cartuchos son variados. Yo tengo 11 de estos ya que en una epoca me dio por comprarlos por internet ya que estaban muy baratos, tambien tengo como 8 de el de los años 90's que ya era de cassette el 2-XL fabricado por Tigger y que sinceramente suena muy horrible la voz en español, la considero algo fastidiosa por cierto. Finalmente adquiri el sucesor de estos modelos que usa una especie de memoria electronica en su espalda como cartucho, Kassy el kinder-bot pero ya fabricado por Fisher-Price, parece que por derechos de autor no siguieron usando la "nomenclatura" 2-XL (esto ultimo faltaria documentarlo mas para ampliar el comentario).

Thantelius dijo...

Efectivamente, Jorge Arvizu prestó voz a varias de las cintas interactivas de este mítico juguete.

José dijo...

Todavía lo tiene mi hermano y jugamos con el.