martes, 27 de octubre de 2009

Heroe

Otro de los títulos que fueron clásicos en el catalogo de activision para el atari 2600, fue “H. E. R. O.” por sus siglas de Helicopter Emergency Rescue Operation, un videojuego creado por John Van Ryzin inicialmente para la Atari 2600 . Su trama simple como todos ellos se basaba en el recate de prisioneros en minas y laberintos subterráneos, donde un personaje con un helicóptero amarrado a la espalda bajaba y subía por los estrechos túneles.




Los pasadisos eran rectos tanto verticales como horizontales y en ocaciones existian paredes que impedian su paso, para ello el monito se valia de una cargas de dinamita que explotaban por lo que habia que quitarse rapido para no quedar en el intento.

Por obviar las arañas, murciélago y demás alimañas impedían el rescate por lo que había que disparar en contra de estas manchas cuadradas que nos disfrazaban de animalejos. Pese a todo esto una vez mas podíamos entretenernos horas y horas hasta que los ojos se ponían rojos después de no haber prendido la luz cuando se hizo tarde por estar pegado frente a la tele.





Si alguien recuerda haberlo jugado o tenido espero haber dibujado una sonrisa.

No hay comentarios: