domingo, 10 de enero de 2010

Mi primera enciclopedia grijalbo

Entre 1973 y 1975 la editorial Grijalbo publico una linea infantil bastante atractiva llamada mi primera enciclopedia Grijalbo. En ella el paquete tenia 6 títulos, donde se encontraba la montaña, el mar, la granja, la selva, la ciudad y el mundo.


A mi en lo personal me llego en el 79 o quizás en el 80 ya en una segunda o tercera edición. Cada tema relataba en forma bastante simple la biodiversidad y características propias de cada uno. Este tema lo he buscado y rebuscado en Internet sin encontrar información o imagen alguna, por ello me di a la tarea de hacer uso de mi colección personal.



Misma que ahora mis hijos han disfrutado hasta hoy en día. Si alguno de ustedes logro recordar o tener estos libros espero haber dibujado una sonrisa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

=D

Anónimo dijo...

Inolvidables :D

gahz dijo...

Buenísima, yo la usé y disfruté toda la primaria y secundaria

Anónimo dijo...

Ayer las recordaba con mi mamá, tenía los 6 tomos y me encantaba leerlos de chico. Ahora buscando en internet llegué a tu página. Me da tanta nostalgia que hasta me pongo triste. Las enciclopedias están en peligro de extinción.

Incluso me acuerdo algunos párrafos. "Cuando el perro duerme, la oca aún vigila". Ese en el que describe a la oca, en el libro de El campo.

Saludos desde Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Es increíble como concuerdo en todo con el comentario anterior. Me puse a buscarlas en internet y llegué acá. También las tenía en mi casa pero se deben haber perdido. Las amaba, me trae mucha nostalgia. Mientras el perro duerme, la oca aún vigila, recuerdo esa frase aún al día de hoy cada vez que veo una oca. Saludos desde Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Aun los tengo, me gustaba leerlos especial el de la montaña.