miércoles, 11 de agosto de 2010

Agente de C.I.P.O.L. de plastimarx

El Agente de C.I.P.O.L. fue una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena NBC desde septiembre de 1964 hasta enero de 1968. El título original en inglés era The Man from U.N.C.L.E.

La serie trataba de dos hombres espías pertenecientes a una organización internacional. El estadounidense Napoleón Solo (Robert Vaughn), y el ruso Illya Kuryakin (David McCallum).

En Latinoamérica se decía que C.I.P.O.L. significaba Comisión Internacional Para la Observancia de la Ley. Esta agencia secreta mantenía una constante lucha con una organización malvada THRUSH.

En esa epoca plastimarx comercializo figuras basadas en estos personajes, tal y como los canones de la misma manejaba. Plastico rigido de una sola tinta casi indestructibles, debido a que uno podia hacer cualquier cosa con ellos.

De manera personal mencionare que no me tocaron, sin embargo si recuerdo haber visto alguno perdido en la casa o bien de un amigo, o bien de algun primo. Si alguien logro recordarlo mejor que mi acordeon de wikipedia, espero haber dibujado una detestivesca sonrisa.

4 comentarios:

Pablo ReyB@ dijo...

Yo tuve el segundo (el de la derecha) de la primera foto, que es el mismo de la tercera foto (de nuevo el de la derecha).
En realidad, junto con mi hermano tuvimos muchísimos de estos muñecos plastimarx (yo creo eran muy económicos) aunque únicamente eran de plástico duro, sin ningún movimiento y en una sola pieza; Tenían excelente acabado, sin rebabas, ni errores.
También tuvimos la colección de monstruos, (recuerdo drácula, Frankenstein, el monstruo de la laguna, el hombre lobo, el jorobado y una momia), caballeros medievales (armaduras), superhéroes (que ya los postearon), vaqueros e indios, soldados, astronautas (también ya los postearon) y no recuerdo cuales mas, pero sin duda alguna fueron una gran aventura y diversión al haber tenido esta clase de juguete. Desgraciadamente lo mas seguro es que mis papás los habrán tirado a la basura ya que en su tiempo, uno no le dio el valor que realmente tenían, saludos y cuiden bien los juguetes de sus hijos y los suyos !!!

Y como dijo, no se quien "La única diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes".

La Lonchera de los recuerdos dijo...

jajajaja, la frase en buena me gusto. Saludos

Yogui dijo...

Esos monos los vendian por todos lados y a finales de los 80's, los remataban por monton. Aunque yo no tuve ninguno, mis primos mas grandes si tenian. Ahora que lo pienso, hubiera sido excelente tener los monstruos clasicos pero para ponerles primer y darles una pintada!

Unknown dijo...

Apenas me estoy metiendo en esto de juguete retro tengo elde la izquierda mia pero es negro cual es la diferencia