martes, 24 de agosto de 2010

Transformes de mercado

Los ochentas fue una década que se caracterizo por la carestía económica, por ello el tener un transformer en ese entonces daba un cierto grado de posición en el entorno infantil. Sin embargo debido a la naturaleza de la misma, Surgieron alternativas para una necesidad creciente.

Estos transformes de dudosa procedencia china inundaron los puestos a mitad de los ochentas, yo recuerdo haber tenido dos o tres de estos con su fricción incluida, la cual permitia moverlos de forma rápida y en cuanto a su transformación solo había que doblar las piernas por la mitad para verlos (con imaginación) como una nave espacial. Si los recordaron espero haber dibujado una sonrisa.

9 comentarios:

Pedro Bluesman dijo...

Claro que los recuerdo!si estos eran mis juguetes favoritos durante la escuela, pero a decir verdad, había una linea de transformers insectos estos eran los que me gustaban mas los que mas recuerdo tener era la mosca, la mariposa, el alacrán y la araña :D, gracias por otro gran recuerdo willi

El Pensador Mexicano dijo...

Chale, yo sí tuve de los originales...ahora me siento culpable XD


Saludos Enfermos.

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Claro que me acuerdo no me duraban ni una semana porque le daba en la torre la friccion!!!

Anónimo dijo...

Yo tenia algunos que eran hasta de plastico chafa, y solo se transformaban girando los pies y las manos hacia arriba y poniendolos en forma vertical, muy buenos, aunque esos todavia eran peor no tenian fricción

José Migueles dijo...

Recuerdo mucho estos robots, eran baratos y no muy aguantadores, pero cumplían con su labor... grandes recuerdos!!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Impresionante tu Blog, en especial este post, mira que no me salen las lágrimas de alegría porque creo es muy ñoño, pero efectivamente la famosa nave transformer mi abuelita cada cierto tiempo que iba al mercado me traía ese mismo robot en diferentes colores y siempre me decía ("este no lo tienes ¿verdad?)..uff después si llegaron los transformers originales, Grimlock, soundwave, etc etc...GRande tu post de verdad.

atte WErotaker

CHILI dijo...

ASI KOMO DICE ANINIMO WEROTAKER ME HAS ARRANCADO UNA VEZ MAS UNA LAGRIMA, BUENO TU BLOG ESTA PEOR KE LA PELI DE NOSOTROS LOS POBRES DONDE ACTUARA PEDRITO INFANTE (DONDE TE LA PASABAS LLORANDO)... Y ESKE NOS TRAES TANTOS REKUEDOS A ESTA MEMORIA ATROFIADA POR LA VIDA TAN AGETREADA KE AHORA TENEMOS.. PORKE APARTE DE MI ABUE KE SIEMPRE ME KOMPRO UNA Y OTRA VEZ LOS JUGUETES KE DESEABA EN SUS VISITAS AL MERCADITO O MI MADRE CON SUS AHORROS PARA PODER KOMPRAR ESE ANELADO JUGUETE POR MI O MI HERMANO DE VDD KE SE REMUEVEN SENTIMIENTOS TAN LINDOS GRACIAS WILLY PORKE DESEMPOLVASTE TODOS AKELLOS REKUERDOS ..... Y ARRIBA LOS 80'S Y 90'S ME ATREVERIA A DECIR KE LAS DOS MEJORES GENERACIONES DE EL SIGLO PASADO Y EN EL KE ESTAMOS VIVIENDO........ ARRIBA LA LONCHERAAAAAA

Unknown dijo...

Rayos, yo si tuve de los originales, tuve al buen Optimus (al que terminaron tirando a la basura despues de que le faltaran muchas partes, como 1 pierna >_<) y a Megatron (que por ese entonces no era una nave, era una suerte de pistola gigantesca que por alguna razon desconocida no tenia suficiente poder de fuego, siempre le daban en la torre xD) y tambien a Starscream. O bueno, no se si era starscream pero lo relaciono, pues era un F-18 Hornet de color negro con morado. Pero tambien tuve versiones pirata, como unos carritos de carreras asi version F-1, un F-14 Tomcat de color azul cobalto con dorado tamaño grande, un equivalente a un Optimus de color verde, tambien grande y varios de insectos, de estos no recuerdo haberlos visto.

Krakken dijo...

Yo no era racista, yo tenía originales y de mercado, y otras marcas. de la foto tuve el azul, que era un aguila, recuerdo que hice experimentos malvados con el, la verdad me arrepiento, pobrecillo. tambien habia un Murcielago. y los villanos eran insectos como ya se mencionó. el alacrán era bastante padre, pero nunca lo tuve.