martes, 10 de agosto de 2010

Alf

Se emitió originalmente por la NBC entre 1986 y 1990, inspirada y parodiando la película E. T.: El extraterrestre (1982). Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1986. La serie constó de 102 episodios, tras los cuales se presentó una película, llamada "Proyecto: ALF", que contaba el desenlace de la historia.

Aquí en México se transmitió por el canal 13 la red nacional por allá de las ocho de la noche. La serie aunque se jacte de tener al menos 20 años que salio al aire, sigue siendo universal manteniendo una comedia blanca tan memorable e identificable que mis hijos la han adoptado con una facilidad pasmosa, como yo lo hice en su tiempo.


Fue tal el éxito de la serie que se vio reflejada en la parafernalia común de la época, lapiceras, playeras, comics y hasta una temporada de caricaturas que contaba las aventuras de alf en su planeta natal melmac.


.


4 comentarios:

igdfpro dijo...

¡Gran post! En efecto, muchos gratos recuerdos de cuando tenia 8 años.
Compré la película en una tienda de autoservicio hace unos 3 años, aunque ya la conocía de cuando la transmitieron en TV Azteca. La serie la quise conseguir en DVD en los puestos y locales, pero solo conseguí 3 dvd con capitulos de alf grabados al azar, de diferentes temporadas.
Ahora podré ver una temporada completa. Gracias y si encuentro la otras les aviso con un comentario aqui mismo.
Néstor P.

yara dijo...

a mi me gustaba mucho la serie y no me perdia ningun capitulo, pero te recuerdo de mis dos peticiones willicito

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Claro que me acuerdo en su tiempo tambien fue la de Los años maravillosos, era buena epoca, "No hay problema"

Anónimo dijo...

Una serie muy divertida...Yo aún tengo los comics,que eran muy difíciles de conseguir aquí en México...¡Que recuerdos!