lunes, 6 de septiembre de 2010

Album de antropologia e historia de bimbo

En los principios de la década de los noventas, bimbo lanzo una serie de estampas sobre el museo de historia y antropología de la ciudad de México. Cuando las promociones de ese entonces se interesaban en temas didácticos, históricos y con fondo.


En ese entonces compraba mucho el panque con pasas y recuerdo la cantidad de barajas que se acumularon, sin embargo no tenia el interés de coleccionarlo ya que mi padre durante las vacaciones infantiles me llevo en muchas ocasiones a recorrer ese museo.


si alguien logro completarlo o por lo menos acordarse de el, espero haber dibujado una sonrisa, por el resto del día.


 Clic para ampliar las imágenes.




14 comentarios:

El Pensador Mexicano dijo...

Uta, ese album era buenísimo, yo lo llené cómo 3 veces! y coincido contigo, antes las promociones (o por lo menos esta) contaban con más contenido...ahora pura basura; entre más idiotas sean los niños, mejor.


saludos Enfermos.

Pedro Bluesman dijo...

Este album se puede comprar en mercado libre como por 6 mil varo :S, pero vale la pena volver a revivir esos recuerdos y claro, ahora los huercos solo viven para la mercadotecnia

Pedro Bluesman dijo...

perdon perdon perdon, 2700 pesos, pero lo que cueste mi nostalgia, lo vale en verdad :P

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Zas!!!! de todas es una lana

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Para llenar el album a como comiamos pan, ya nos ayudamos en el tianguis un señor tenia monton de estampas y te cambiaba, y no solo de este album sino de otros tambien, como los de Drago Balll!!!

Uriel M. dijo...

Me acuerdo de este álbum. Tendría como ocho o nueve años, así que era perfecto para ayudarme en la escuela... ^.^ Además, jamás había ido a ese museo, por lo que también me hizo descubrir su existencia. ;)

Granvintage dijo...

exlente!!!!

Anónimo dijo...

¡Gracias por el recuerdo! Coincido plenamente con El Diablo. Es más, considero que incluso de nuestra generación, era el único que tenía información de provecho... pero qué te puedo yo decir, por esta belleza decidí a la tierna edad de 8 añitos, que iba a ser arqueóloga. Ahora lo veo con los ojos de mi profesión y se que se tomaron en serio la chamba de diseñarlo. Está muy documentado y en un lenguaje sencillo. Para mí es todo un símbolo, no lo vendería por $2,700 ni por $60,000.

Wii dijo...

Engordé bastante gracias a este album. Pero valió la pena, casi lo lleno. Lo que más compraba eran donas y roles de canela. Lo malo que por el clima de Veracruz el calor derretía el glas o azúcar y estropeaba algunas estampas, aunque vinieran dentro de un sobre.

Raul dijo...

De Bimbo recuerdo un album a finales de los 70s de la tecnologia, traia estampas plastificadas, las donas traian una, los panques 2 y los colchones y roles 3, creo que solamente me faltaron 2 estampas para llenarlo.

Anónimo dijo...

Pues creo que me faltaron como dos estampas.

Kurchatovio dijo...

Saludos nuevamente, este álbum no lo coleccione pero había uno mas antiguo (creo que a finales de los 70s o principios de los 80s) que tambien era sobre la historia de Mexico pero con unas estampas de lujo y gran información de los hechos, recuerdo vagamente que algunas ilustraciones eran hechas con partes de murales u obras de arte

La portada si mal no recuerdo, era una imagen donde un caballero azteca es atravesado por una espada mientras ataca a un Español incluso esta imagen se uso en un billete

Si lo pudieras ubicar te lo agradecería, gran blog, no puedo dejar de verlo jaja

ColeccionistaMX dijo...

Excelente artículo!!!

Anónimo dijo...

Tengo ese y otros, jamás los vendería, son un tesoro. En esos tiempos había arte, ciencia, cultura, los niños teníamos opciones de las cuales se podía aprender algo, incluso como pasatiempo. Pero la generación que hemos dejado nosotros es la generación que actualmente es de mercadotecnia. Así, lo que obtuvimos nosotros fue el resultado de generaciones pasadas. Que generación fue mejor entonces?