viernes, 10 de septiembre de 2010

Corcholatas de coca en los setentas

A mi nunca me tocaron, no los recuerdo y por obvias razones no se que promocionaban, lo que si se, es que se dieron en la década de los setentas cuando los refrescos aun tenían corcholatas. Estas tenían impresos en parte interna los rostros de personajes del mundo artístico.

Se podían encontrar personajes tan característicos de la época como Olga Breskin, Manuel "el loco" Valdez, Hector Suarez, Hector Lechuga, etc. Aunque ignoro con que finalidad se lanzaban.

Esto mas bien es un encargo y quizá alguno que otro lector los reconozca aunque sea muy vagamente, para ellos les dejo la tarea de dibujar una sonrisa por el resto del día.

17 comentarios:

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Pues yo en esos momentos estaba bien chamacoescuincle, y si me hubiera gustado coleccionarlas ya que son buen recuerdo de aquellos personasjes de esos ayeres!!!

Anónimo dijo...

yo muy vagamente recuerdo estas corcholatas, de hecho todavia conservo una, durante el mudial de argentina 78, salian con la cara de los seleccionados mexicanos y los pegabas en el album que era una hoja de carton que tenia impresos los cuerpos de los jugadores y la corcholata la pegabas en un circulo que era la cabeza

Unknown dijo...

anonimo, yo tmb recuerdo esas corcholatas y lo mejor era que en la casa hacian seguido fiestas asi que salian rapido las corcholatas y tmb salian de los personajes de looney tunes

Grimbeorn dijo...

Recuerdo habermela pasado levantando una tapa deslizable de metal que guardaba las corcholatas que la gente destapaba y que estaban integradas al mismo contenedor de hielo, donde estaban los refrescos. Ahora son frigorificos de electricidad.

Anónimo dijo...

yo recuerdo las corcholatas o fichas como le llamabamos y si de las dos versiones que comentan, de la que recuerdo mas es de las del mundial del 78 en donde canjeabas un tablero de fut bol y jugabas con las fichas y un boton como balon...viejos tiempos

Wii dijo...

¿Y recuerdan cuando las corcholatas tenían corcho de verdad? de ahí su nombre.

Creo las que me tocaron fueron las últimas y eran me parece que del refresco O-Key o el Titán.

Anónimo dijo...

claro que nos dibujaste una sonrisa, tambien recuerdo que hubo una coleccion de la guerra de las galaxias.
saludos desde tampico

Raul dijo...

Yo recuerdo haber tenido las de la guerra de las galaxias y las del mundial del 78.

darkseid72 dijo...

Yo lo más antiguo que me acuerdo, eran las de españa 82, y en ese entonces, si tenian corcho las tapas de coca.
Pero yo tenía unos 8 años. (Uuuuuuuh)

Ozmobike dijo...

Saludos.. Las del Mundial del 78 eran de coca cola como mencionaron y tenian a jugadores como Hugo Sanchez, Armando Manzo, Cristobal Ortega, Leonardo Cuellar y otros mas... Las de la Guerra de las galaxias venian en las cocas y en los boing de sabores.. Las de los Looney Toons estaban en la Pepsi y Mirinda (fue la unica coleccion que complete).. y por alla del 75 la Coca Cola saco una coleccion con las banderas del mundo.. las del mundial del 82 te vendian (cuando llegaba el camion repartidor) la cancha en un rollo grande de papel y un boton plano que funguia como balon para que jugaras con las fichas..

Gracias por el recuerdo

Ozmobike dijo...

saludos>

Estas me tocaron cuando tendria 6 o 7 primaveras.. Tambien estuvieron unas que tenian las banderas de los paises (en ese entonces creo que 150).. Las de Star Wars salian en los Boing.. Las del mundial del 78 tenian las caras de jugadores como Hugo Sanchez, Leonardo Cuellar, Cristobal Ortega, Armando Manzo y otros... y tambien en el 82 Pepsi saco unas con las banderas de los paises para que pudieras jugar sobre una cartulina y un boton para simular los partidos.. Las de los Looney Tunes eran 30 o 32 y venian con la Pepsi y Mirinda (fue la unica que logre completar)..

Gracias x el recuerdo!

JonSan dijo...

Aquí en Guadalajara, Jalisco, México, aparte de todas esas recuerdo las de Walt Disney que salían en los refrescos Sidral Aga, Suva y Square. Además dando una X cantidad de corcholatas más una X cantidad de dinero te daban un vaso plastico de medio litro (o litro, no recuerdo) con dibujos de esas caricaturas :-) Mi tío Juan lad tenía pot cientos y yo hacía castillos y torres con ellas. Que momentos x-D

Anónimo dijo...

recuerdo que pepsi saco a los jugadores de la liga en mexico alla por los años 70, 71, tambien el album de corcholatas de pele en los 70, al igual que el de un arbol de navidad que se llenaba con corcholatas, tambien setentero, buenos recuerdos, lastima que ya no tengo las colecciones, por los cambios de casa, se fueron perdiendo.

Lulu dijo...

Hermosos recuerdos! Mil gracias amigos!

raphy dijo...

Orale... nunca pensé volver a ver esas corcholatas y es que a pesar de no se de mi época, al vivir en la casa de mi abuelita materna una tía coleccionaba esas tapas y pude verlas, aún recuerdo que las tenía en un neceser, gracias por tantos recuerdos

fergar dijo...

🤮

fergar dijo...

Una corcholata con Alfonso Zayas 🤮