sábado, 11 de junio de 2011

La carabina de ambrosio

La carabina de Ambrosio fue un programa de televisión de variedades emitido entre 1978 y 1987 presentado como un Show Cómico-Mágico-Musical. Fue producido por Humberto Navarro y transmitido por la cadena televisa en horario nocturno. Con un formato de 1 hora.



El anfitrion Cesar Costa, como siempre interrumpido por la pajara peggy

Tenía como actores a figuras de la época como Gualberto Castro, César Costa, Fito Girón. Algunos de los sketches de la emisión eran Guillo y el monaguillo (Chabelo y el anfitrión en turno), La escuelita (Gualberto Castro, La pájara Peggy, Guillo, el Vulgarcito), el ventrílocuo y Pujitos (César Costa y Chabelo), La Palabra Canta (Alejandro Suárez) y Mercado de lágrimas (parodia de Valle de Lágrimas y telenovelas de la época) y parodias de los éxitos musicales del momento. También actores de renombre como Luis de Alba, El mago Frank y su conejo Blas, Charly Valentino, Jorge Arvizu el tata, Maribel Fernandez la pelangocha y Aida Pierce desfilaron por las lineas del programa en sus diferentes etapas.


El anfitrion Gualberto Castro, con la prescencia de Gina Montes.

En su momento también aparecieron como anfitriones Paco Stanley, y Manolo Muñoz, lo que le dio diferentes velocidades al ritmo del programa, sin embargo las épocas mas memorales se les recuerda a cesar costa (con su dupla con chabelo) y gualberto casto con los clásicos sketches de la escuela que dieron pie a un sinfín de reproducciones, aunque no fueron lo mismo.


Chabelo y Hector Suarez, personificando a los divertidisimos. Don Severino y Chofocles

Yo por mi parte recuerdo muchisimo el programa por las versiones de gulp (hulk) de cesar costa y las bromas de beto el boticario que fueron memorables hasta hoy en día. Otro personaje tambien recordable fue la pajara peggy, personificada por el mismisimo productor y creador del show, Humberto Navarro. Con el tiempo Las presiones ejecutivas lograron que despues de dos años Moises Suarez personificara a la estrambótica ave. Ya que en la época era casi escandaloso que un ejecutivo estuviera dando zapes, y golpes durante el programa.



Una caracteristica que hizo exito el programa fue que los actores se llevaban pesado, por ello la comedia fisica implicaba golpes y juegos, como Cesar Costa y Chabelo interpretando a dos osos pandas, producto del exito del nacimiento de tohui

Sin embargo no me dejaran mentir que lo mas recordable a pesar de todo lo que supone lo descrito, era la bailarina de origen brasileño gina montes, quien pusiera de moda su frase "denenkiu" después de que el magazo beto el boticario le dijera "thank you". Los rumores posteriores la ligaban a turbias historias desde ser la amante del negro durazo hasta haber sido asesinada en un triángulo amoroso, a pesar de ello con el tiempo reapareció desmintiendo dichas historias.



Presentacion de la parodia mercado de lagrimas donde se hacia un drama familiar por cualquier heco de la vida cotidiana. Generalmente actuado por Chabelo, Alejandro Suarez y Judith Ponce, quien años despues se suicido.

Una de las características importantes dentro de la television mexicana, fue el uso de música poco comercial, de diferentes generos para el intro de sus programas, podemos citar como ejemplo a jean michael jarre con para gente grande y usted que opina ya en los noventas, alan parson ponía lo suyo en deportv o incluso la version de la marcha turca de bethoveen, en la interpretación de Jacques Perrey y su elefenate nunca olvida usada en el intro del chavo del ocho. Por esta razón les anexo en descarga directa el disco quartz, del grupo homónimo, cuya canción también homónima se usaba para la entrada y salida del programa con el baile de gina montes.



http://rapidshare.com/files/68845505/Quartz.zip

Si alguien logro recordar mejor esta emisión, espero que dibujen una sonrisa así como yo lo hice preparándoles este post. Para finalizar les dejo varios videos de fragmentos emitidos durante el show y una descarga directa del episodio de la escuelita.

http://www.megaupload.com/?d=KIR9CMH6



Intro de la serie utilizado desde el principio hasta el final de la emision.



Alejando Suarez, y su clasico sketch de la palabra canta.



Cesar Costa y Alejandro Suarez en un episodio parodiando el programa de Hulk, el hombre increible. Desgraciadamente no encontre mas capitulos, pero recuerdo que en la transformacion algunas veces se veia como se rompia la chamarra de cesar costa.

11 comentarios:

♪☼Oskr♪☼ dijo...

woow! Me acabo de encontrar este blog, y la vdd es que me ha parecido fantastico... :D excelente, estaré siguiendote seguido, xq tamb soy un amante de la cultura retro :d Saludos

Generacion 1989 :D

Gigi dijo...

Wow! Ahora si te luciste con este post! A mi también me encantaban los sketch donde Cesar Costa la hacia de Hulk. Y lo mejor es que el humor de esta serie no envejece. Gracias también por los tips musicales que merecen un post nomas para ellos. Siempre me pregunté de donde salia la genial musica de la entrada de Chespirito. Pero me dejaste con la duda de las demas, podrias darnos los titulos de los genéricos de Y Ud que opina y Deportv??

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Claro que si la primera version de deportv fue de Emerson lake & palmer y se llamaba fanfare for the common man. Mientras que el de usted que opina se me escapa de la memoria pero era alguna version de chronologie de jean michael jarre pero ya no recuerdo bien quizas era la 4. Si recuerdo bien te paso el dato. Saludos willy

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Olvidaba tambien la acotacion de sirius de alan parson project pero esa solo recuerdo que la usaban como cortinilla o entrada y salida de comerciales. Willy

La Lonchera de los recuerdos dijo...

uuuuuuuuuy tambien recuerdo el Aria di fiesta que usaba ricardo rocha en "para gente grande" pero de eso luego les hago un post

Uriel M. dijo...

Excelente post, Willy. Este programa era maravilloso. Hacen falta programas así en la televisión actual. La verdad es que sí se extraña. Los actores eran de primera, y el humor, aunque rudo, era sano, sin groserías, ni ofensas. La verdad, era un show muy noble y agradable. El mejor anfitrión fue César Costa, para mí. Y todavía hasta hoy sueño con la hermosa Gina, caray. Saludos, Willy.

Anónimo dijo...

Recuerdo que algunas Ocasiones en la parodia, el que hacia a Hulk era chabelo disfrazado, jejeje, por que era el mas alto de los comediantes, en esa epoca tambien estaba SUPERMAM que lo interpretaba Alejandro Suarez, eran geniales.

Unknown dijo...

Este es uno de esos programas que nada mas nunca pasan de moda. Era divertidisimo, el segmento de los pandas me mataba de la risa, pues muchos de los guamazos que se azotaban eran reales. Recuerdo que en una ocasion en un sketch cesar costa se golpea en los tanates y chabelo por mas que se aguantaba la risa no podia. ¡Y asi lo emitieron! Lo que le daba un plus increible de gracia y risa instantanea.

Benditos programas de antaño. Este memorable por la aparicion de la carretera hecha mujer: Gina Montes. Y esa musica del intro, ese "slap" ni Flea de los RHCP es capaz de imitar xD

Greene dijo...

Saludos, Willebaldo.

Quisiera hacer una obervación. Escribiste que Don Severo era interpretado por Héctor Suárez. No es así. Era Alejandro Suárez, ya que Héctor Suárez no formaba parte del elenco del programa.

Unknown dijo...

Varios de los ex integrantes de La Carabina de Ambrosio ya fallecieron. El primero de ellos fue el primer actor Victor Alcocer en 1983 y el mas reciente en este 2014 es Don Jorge Arvizu "el tata", veterano actor de comedias y doblajes.

Unknown dijo...

Varios de los ex integrantes de La Carabina de Ambrosio ya fallecieron. El primero de ellos fue el primer actor Víctor Alcocer en 1983 y el mas reciente en este 2014 es Don Jorge Arvizu "el tata", veterano actor de comedias y doblaje al español con acento mexicano de muchísimas series y película traídas del extranjero.