martes, 5 de julio de 2011

Pecositas ricolino

Debo reconocer que tenia tiempo sin postear sobre dulces, por ello el día de hoy les comparto un recuerdo de aquello que logre pescar de mi memoria, ya que nunca fui muy asiduo a los dulces.



En la década de los ochentas aparecieron una serie de chochitos de sabores llamados picositas, estas eran producidas y comercializadas por ricolino quien ya tenia mucha presencia en el mercado y varios años de respaldo.



A mi en lo personal nunca me gustaron fueron muy ácidos, aunque si recuerdo que tenían un éxito bastante regular. Quien los haya recordado espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

6 comentarios:

Consuelo dijo...

A mi las pecositas en sabor sí me agradaban pero no se si soy la única que piensa que el méndigo tubito en el que venían era tan duro que te amolaba el esmalte de los dientes, a mi la verdad me desesperaba porque se me hacía muy difícil abrirlo y luego venían super apretadas. Con la saliva se hacía pure y la verdad me frustraba con este dulce.

Anónimo dijo...

jajaja a mi me pasaba lo mismo que Consuelo, con la saliba al tratar de sacarlas se tapaba en el Tubito, lo malo es que me gustaban y me compraba saliendo de la primaria, siempre me quedaba Toda la Boca Pintada, me encantaban las de Uva.

muneerah dijo...

jsjjsja..siempre me pasaba lo mismo que los post anteriores, los chochitos se empastaban al final del tubito y terminaba dandole lata a mi papa y el con unas tijeras o un cuchillo le cortaba ese pedazo pastoso jejeje...x cierto las unicas que conservan igual el sabor que aquellos ayeres son las de fresa.

Beto dijo...

Muy cierto, para disfrutarlas debías tener las tijeras a la mano para cortar el tubito porque a cada rato se pegaban en él.

Unknown dijo...

Si, eran muy ricas.
Alguien sabe como se hacen los chochitos de forma artesanal?

Classicalbackingtracks.com dijo...

"Éxito bastante regular". O sea, tuvieron éxito o sus ventas eran solo "regulares"? O sea, como no te gustaban a ti crees que no tenían éxito?