lunes, 25 de julio de 2011

Programables ensueño

A finales de la década de los setentas y principios de los ochenta la marca ensueño en su linea electrónicos lanzo estos carros programables basado en dos conceptos pero con le mismo principio. El primero de ellos era un corvett que salio en 1980. Su cofre se levantaba y se podía ver el teclado por medio del cual uno podía programar la ruta que el auto tomaría, así como el momento en que las luces y la sirena se podían encender. Aunque a esta altura examinando el detalle, no se porque un corvett tendría una sirena.


La segunda y mas entrañable, a pesar de ya haberla mencionado aquí. Fue la linea de héroes basados en las licencias de marvel y DC, donde podíamos encontrar el spidertrax con hombre araña incluido y el batrax con batman y robin cuya cabeza mordizqueable también se incluían con el juguete.



Este lo recuerdo mas porque yo lo llegue a tener y en verdad me gustaba mucho, sin embargo el destino se empeño en que terminara sin el. Por principio de cuentas el par de muñecos los olvide en un centro de videojuegos por allá del 83 y nunca los volví a ver y el batrax simplemente un día que lo busque despareció de la casa junto con el 2XL. En fin un misterio que nunca sabré resolver. Quien los haya recordado espero haber dibujado una sonrisa.

5 comentarios:

ReyB@ dijo...

ahhh que buenos juguetes, mi hermano tuvo el batrax, recuerdo que era genial jugar con este carro !!! saludos

Angel dijo...

Que interesante jueguete yo no lo conocia, gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

Yo los Recuerdo bastante Moria por tener el de Btaman pero en esa epoca, estaban algo Fuera de mi alcance, me conformaba con ir a echarles un Ojo cada navidad en las Aurreras en su famosa Jugetirama.

Por cierto no tendran Fotos o material del Famoso Castillo de Juguetirama ?? que Aurrera Aeropuerto (se encontraba junto al Cine Aereopuerto, sobre Calz. Ignacio Zaragoza) ponia cada Navidad, era enorme ese castillo y ademas tenia siempre unas maquetas con los Juguetes de las temporadas geniales.

Ignacio Loranca dijo...

Yo tuve el Spidertrax y era la neta, la fugura del Hombre araña era de mucho mejor calidad que muchas de ahora, lo que daría por volver a tenerlo...

Vic Guanajuato dijo...

Yo tenía el Corvette negro, pero también tuve, al mismo tiempo, un Nissan (serie Z, creo) de color dorado con la misma computadora y que hacía exactamente lo mismo. Estos sí eran juguetes.