viernes, 17 de febrero de 2012

Adivina Quien

Este fue un juego de mesa muy simple pero muy divertido se trataba de una serie de barajas con las caras de unos personajes (sacados de algún libro de ingles para primaria) con características particulares. Al mismo tiempo uno tenia un tablero con todas la imagenes impresas.


Posteriormente a base de preguntas como ¿Tu personaje tiene bigotes?, ¿Tu personaje tiene sombrero?, ¿Tu personaje es mujer? uno progresivamente iba descartando opciones hasta dar con el personaje de la baraja del contrario.


A la fecha se sigue editando incluso en versiones mas nuevas como la de disney. Si alguien logro jugar con ello espero haber dibujado una sonrisa, por el resto del día.





5 comentarios:

Gigi dijo...

Uuuuy yo todavia lo tengo, ese si sobrevivio y esta guardadito para jugar con mi hija dentro de algunos años. Aunque es reciente el Adivina quien? salio como en los 90s no? y ultimamente lo he visto pero con otra presentacion pero no logro ubicarla en mi memoria.

Anónimo dijo...

Esa versión de los 80´s era muy buena todavia recuerdo el comercial, donde las tarjetas hablaban, Todavia existe ese juego y sigue siendo muy común verlo en jugueterias, me hubiera gustado comprar el que salio No hace mucho, hecho con los personajes de Star Wars.

Anónimo dijo...

como molestaba que te preguntaran ,es hombre o mujer? ya con esa pregunta se acabab casi el juego

Jessi dijo...

En mi caja de recuerdos de niña debo de tener aun mi adivina quién versión de bolsillo, era muy padre jugar con él y como bien dicen, la pregunta de cajón "¿tu personaje es hombre/mujer?"
Qué buenos recuerdos

David Menrod dijo...

Este estaba padre, pero "Operando" y "Pulgas Locas" eran lo máximo. No los tuve pero jugué ambos en casa de amigos, pero en la navidad de 1990 me regalaron uno muy novedoso de la marca Milton Bradley, llamado "Buzzard, el buitre". Estaba genial, para quien quiera conocerlo debe buscarlo como "Back Off! Buzzard".