miércoles, 1 de febrero de 2012

Los Muppets

The Muppets, es el nombre original de un grupo de títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson. se distinguen de los muñecos de ventrílocuo, que normalmente sólo pueden mover la cabeza y la cara, en que sus brazos y otras extremidades son también móviles y expresivas.


El titiritero normalmente permanece "invisible", oculto detrás de un escenario o fuera del cuadro capturado por la cámara. El uso del foco de la cámara como un "escenario" fue una innovación de The Muppets. Previamente, en televisión, generalmente había un escenario que escondía a los artistas, como en una representación en vivo.



Muñecos que se vendian en la epoca.

La popularidad de The Muppets ha crecido tanto que han hecho apariciones en películas (independientes de la filmografía propia) como Rocky III, y han sido entrevistados en programas de alta audiencia en los Estados Unidos como Larry King Live.

Loncheras escolares de metalicas

El programa original de televisión, llamado "The Muppet Show" fue transmitido en los Estados Unidos de 1976 a 1981 y tuvo gran éxito también en Hispanoamérica y Europa. A su vez, se realizaron una serie de dibujos animados con estos personajes, llamada Muppet Babies, que representaba a varios personajes de la serie original como infantes.
Intro del programa transmitido entre 1979 y 1981

A mediados de los noventa, el espacio volvería bajo el nombre Muppets Tonight, con todo el elenco original y algunas adiciones. Quie haya recordado esta maravilla d ela television que dibuje una sonrisa por el resto del dia.
Sketch con Alice Cooper antes de comenzar el show sobre 1979

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tuve los muñecos que pones en la foto cuando tenia como 5 años!!! Que bonito recuerdo!!!

Àngello dijo...

la mera verdad ese programa lo empeze a apreciar ya de grande,porque de guerco, lo odiaba, no porque me asuataran los monos, sino porque lo pasaban los domingos y me obligaban a verlo, snif, y yo que me queria salir de pata de perro a la calle, jajajajaja.

saludos...

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

yo soy fan del Show de los muppets!! lo veía en la repeticiones del canal 5 (df) cuando tenía como 6 años, después vi también a los Muppets babies y aunque era una dinámica diferente no dejaba de verlos por sus aventuras imaginarias...

Recuerdo mucho la canción que le cantaba Gonzo a su pollita Camila cuando se le perdió.

salu2

Anónimo dijo...

El Unico Programa que me Gusto de los Muppets fue el Dia que salio Mark Hammil interpretando a Luke Skywalker en la Sección de Puerquitos en el Espacio, pero de ahi en adelante Muchos programas me aburriande niño ochentero por alguna razón su sentido del Humor me Aburria, yo lo veia ya que no me quedaba de otra hasta que empezaba la siguiente caricatura, jejeje.