sábado, 18 de febrero de 2012

Los cientificos rebeldes

Originalmente se llamaba Misfits of science, era una serie de television americana que se transmitió por la cadena NBC de Octubre de 1985 a febrero de 1986. Su temática se basaba en un grupo de científicos con poderes sobre humanos que iban desde reducir el tamaño del cuerpo a voluntad, hasta lanzar electricidad.


Curiosamente el Dr. Billy Hayes, interpretado por Dean Paul Martin, era el único miembro del equipo que no tenia poderes y sin embargo ejercía como líder del grupo. Una curiosidad fue la participación de Courteney Cox, quien años después la vimos en la serie friends y en franquicias como scream interpretando a Gloria Dinallo, una adolecente telequinetica con un historial delictivo, cuya madre fue encerrada en un manicomio.


La serie tambien contaba con Max Wright, a quien años despues lo ubicamos como el padre de familia que adopta al extraterrestre Gordon Shumway en ALF.


Intro de la serie en su idioma original.

La serie fue corta constando solo de 16 episodios pero yo la recuerdo mucho ya que me gustaba bastante. El problema es que casi no hay información sobre ella y solo se ha realizado una edición en dvd, de manufactura alemana.


Si alguien logro recordar esta magnifica serie espero haber dibujado una sonrisa que dure por el resto de la semana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaba mucho esa serie, honestamente no la volvería a ver hoy, me aburriría pero en su momento la disfruté. Esperaba cada semana a que saliera los miércoles en la noche en el 5.

Angel García Fotografía dijo...

Pues aqui una pagina de fans bien hecha

http://scienceofmisfits.blogspot.mx/

saludos

JediAmrod dijo...

Muchísimas gracias por este aporte...llevo años... muchísimos años tratando de averiguar cual era el nombre de esta serie que no me dejaban ver porque ya era mi hora de dormir...solo alcanze a ver uno, tal vez dos capitulos y hasta la fecha me llegan los flashbacks del tipo este que lanza rayos o algo asi.

josephine dijo...

La verdad es que yo no conocía esta serie pero me hace ilusión verla ya que llevo una temporada viendo muchas series de los años 80 70 hasta 60 con sus errores pero vamos algunas son divertidas,miraré si puedo ver esta.

clemente gerardo osorio vasquez dijo...

Guapa era la cox y muy popular cuando joven ahora debe tener 50 y tantos años tanto tiempo ha pasado y ya nadies recuerda está buena serie gringa de los 80

Anónimo dijo...

Excelente serie deberian repetirla