miércoles, 22 de febrero de 2012

Patinetas

Fue inventado en 1963 en Malibu, California, Estados Unidos, por Mickey Muñóz y Phil Edwards como sustituto a la tabla de surf en tierra. Quitaron las ruedas a unos patines, se las pusieron a una tabla de madera y llamaron a su invento Surf Roll.


Para usarlo se debe montar de pie encima de él. Cada par de ruedas tiene un eje (truck) que se sujeta con un vástago flexible ligeramente inclinado a la tabla, lo que permite hacer giros por inclinación de la tabla a un lado o a otro, y el movimiento de giro suave de los ejes que conlleva. La tabla o monopatín sirve para hacer saltos y distintos tipos de tricks (trucos), como por ejemplo: kickflips, ollies, 180º..., y otros.






Yo aprendí a usar una en casa de mi bisabuela materna. Sobre 1984 o quizás 85. Con el tiempo me compraron algunos modelos que se vendían como bootleg de las originales Powell Peralta que se comercializaban en estados unidos.


Eran de tabla ancha y solo tenia un declive en la parte trasera, lo que dificultaba hacer trucos con ella, ya que además eran tan pesadas como mis pecados. Sin embargo a uno como niño solo le interesaba que funcionara sobre el asfalto del parque.


Si alguien logro recordar haber jugado en una de estas, y los innumerables raspones y golpes, que dibuje una sonrisa por el resto del día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA COMO ESTAS? VENDES PATINETAS ? TE DEJO MI CORREO POR SI ACASO SABES DE ALGO. JUANJOROLDAN@YAHOO.COM.AR

David Santisteban dijo...

¿Cuántas cosas no se pueden decir de las patinetas? ¿Cuántos personajes de las caricaturas no usaban una? Yo recuerdo que, la primera vez que vi a "Daniel, el travieso", manejando su patineta con gran habilidad, me entró la obsesión por tener una patineta. Pero nunca pude tenerla. Y ahora que la podría comprar, ya no me gustan. ¿Por qué tendremos que crecer????
Saludos!!!