sábado, 20 de agosto de 2016

El ultimo unicornio

Es una película estadounidense de fantasía y animación de 1982 dirigida por Jules Bass y Arthur Rankin Jr; Con las voces de Alan Arkin, Jeff Bridges, y Mia Farrow. La película fue producida por Rankin / Bass para ITC Entertainment, a quien debemos los thundercats y los halcones galácticos, asi como los especiales de navidad animados en stop motion, entre otros. Basada en la novela The Last Unicorn escrita por Peter S. Beagle, quien también escribió el guion de la película.


Portada de su versión en formato Betamax de 1983

El argumento trata sobre un unicornio que, al enterarse de que es el último en el mundo, emprende un viaje tratando de averiguar qué pasó con el resto de su especie. La película cuenta con las voces adicionales de Tammy Grimes, Robert Klein, Angela Lansbury, y Christopher Lee como el rey Haggard. 









La banda sonora y las canciones fueron compuestas y arregladas por Jimmy Webb y el grupo America. Una banda de folk rock estadounidense, formada en Londres en 1970, cuyos componentes originarios fueron Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek. La banda tuvo gran popularidad entre los comienzos de 1970 hasta los inicios de los 80. Y a quienes ubicamos por su éxito A Horse with No Name.


Versión en formato VHS de 1985

La animación como en ese entonces se estilaba a mano tenía una estética muy elegante, con una dirección de arte increíble y si bien fue considerada siempre una película para niñas, los que fuimos fans de la literatura fantástica recordamos con más apego esta adaptación.


Edición del libro de Peter Beagle en la que se basa la película

Si alguien logro recordarla que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación.


Trailer en su idioma original de 1982



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo haber visto esta película en el antiguo cine Lindavista (en ese entonces tenía como 4 ó 5 años), y me gustó mucho. Y también la pasaban de vez en cuando en el canal 11. Por otro lado,me gustaría que más adelante le hagas un post a la película El Caldero Mágico de Disney porfa,ya que también me gustó mucho(sobre todo por el tipo de villano que le pusieron).
De antemano,muchas gracias.

Unknown dijo...

Yo me acuerdo que una mujer del grupo del unicornio tenía en el doblaje la primera voz de Marge Simpson

Anónimo dijo...

Septiembre de 2016 y viéndola con mis hijos, estas historias son muy buenas

KeySel dijo...

Me encantaba ver esa pelicula, con sus finos dibujos. Aunque no recuerdo bien la trama, era un delicado unicornio sin lugar a duda.

DEVILMAN dijo...

Esta pelicula siempre la e querido ver, checare si esta en Youtube almenos